REGRESA A MÉXICO EL GÜERO PALMA, EL TERRORÍFICO LÍDER DEL CÁRTEL DE SINALOA TRAS 9 AÑOS ENCARCELADO EN EE.UU. 
11978A.jpg

El narcotraficante Héctor El Güero Palma, uno de los fundadores del Cártel del Pacífico, volvió a suelo mexicano luego de pasar 9 años en la cárcel en Estados Unidos por una condena por narcotráfico.

Ingresó al país por Matamoros en la frontera con Brownsville, Texas, y luego fue llevado a la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano en el Estado de México, detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas.

El imputado permanecerá internado en dicho Centro Federal durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.

Palma Salazar considerado como uno de los fundadores y operadores del Cártel del Pacífico más sanguinarios. Nació en La Noria de Abajo, una comunidad marginada del municipio de Mocorito, Sinaloa. Comenzó su vida delictiva como un ladrón de coches.

El Güero se convirtió después en un sicario más a las órdenes del expolicía Miguel Ángel Félix Gallardo, El Padrino, líder del Cártel de Guadalajara y protomaestro de los grandes capos.

El Güero ascendió con celeridad y acabó formando con El Chapo una sólida alianza que cristalizó en el Cártel del Pacífico cuando Félix Gallardo fue capturado en 1989 por el asesinato y tortura del agente antinarcóticos estadunidense Enrique Salazar Camarena.

A El Güero se le acusa de ordenar el ataque a la discoteca Christine en  Puerto Vallarta, Jalisco, donde murieron 10 personas. En el lugar se encontraban los hermanos Arellano Félix, quienes escaparon de la agresión.?

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /