POR TEMOR FAMILIAS ABANDONAN TIERRA NATAL DEL “CHAPO” 
11979A.jpg

Más de 150 familias han abandonado varios poblados de la Sierra de Badiraguato, donde nació el capo mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán”, por temores a choques entre cárteles contrarios, dijo el alcalde Mario Valenzuela.

“No se tiene conocimiento de muertos, pero lo único que se tiene es el desplazamiento de más de 150 familias de los poblados de La Tuna, Arroyo Seco, Huixiopa, Pericos y La Palma por el miedo a un posible enfrentamiento que se pudiera dar entre bandas rivales”, indicó Valenzuela.

Por otro lado, el semanario Río Doce informó que un grupo armado conformado por unos 150 individuos mató a varias personas en los últimos días y saqueó la casa de Consuelo Loera, madre de Guzmán, en el municipio de Badiraguato, en el noroccidental estado de Sinaloa.

El grupo armado ingresó desde el sábado pasado en La Tuna, pueblo natal de “el Chapo”, y uno de los comandos entró a la casa de Consuelo Loera, donde tomaron varios vehículos y al menos tres motocicletas todo terreno, además de cortar su línea telefónica.

Según revelaron testigos hubo al menos 8 muertos por disparos en la comunidad de La Tuna, ubicada en la zona conocida como el Triángulo Dorado, un área montañosa entre los estados Sinaloa, Durango y Chihuahua.

La familia del narcotraficante salió de La Tuna desde el pasado martes14 como medida preventiva.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /