POR TEMOR FAMILIAS ABANDONAN TIERRA NATAL DEL “CHAPO” 
11979A.jpg

Más de 150 familias han abandonado varios poblados de la Sierra de Badiraguato, donde nació el capo mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán”, por temores a choques entre cárteles contrarios, dijo el alcalde Mario Valenzuela.

“No se tiene conocimiento de muertos, pero lo único que se tiene es el desplazamiento de más de 150 familias de los poblados de La Tuna, Arroyo Seco, Huixiopa, Pericos y La Palma por el miedo a un posible enfrentamiento que se pudiera dar entre bandas rivales”, indicó Valenzuela.

Por otro lado, el semanario Río Doce informó que un grupo armado conformado por unos 150 individuos mató a varias personas en los últimos días y saqueó la casa de Consuelo Loera, madre de Guzmán, en el municipio de Badiraguato, en el noroccidental estado de Sinaloa.

El grupo armado ingresó desde el sábado pasado en La Tuna, pueblo natal de “el Chapo”, y uno de los comandos entró a la casa de Consuelo Loera, donde tomaron varios vehículos y al menos tres motocicletas todo terreno, además de cortar su línea telefónica.

Según revelaron testigos hubo al menos 8 muertos por disparos en la comunidad de La Tuna, ubicada en la zona conocida como el Triángulo Dorado, un área montañosa entre los estados Sinaloa, Durango y Chihuahua.

La familia del narcotraficante salió de La Tuna desde el pasado martes14 como medida preventiva.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /