CORRUPCIÓN POLÍTICA
Por Michel Leidermann

En toda América Latina, hay problemas políticos graves que no solo repercuten en sus países, sino que impactan a sus vecinos y a toda la región que alguna vez creyó que podía unirse y ser una fuerza política y económica de impacto mundial.

La corrupción a todos niveles de gobierno tiene hartos a los ciudadanos. En Argentina acusan públicamente a ex gobernantes, en Brasil siguen los enjuiciamientos a políticos, y en México rechazan al gobierno en las recientes votaciones en varios Estados.

Era de esperarse que tarde o temprano hubiera reacciones en contra de quienes, en lugar de actuar como servidores públicos para bien de la ciudadanía, se dedicaron a enriquecerse ilícitamente saqueando las arcas públicas. Con tal de conseguir votos los políticos son capaces de ofrecer las perlas de la virgen.

Hasta la víspera de las recientes elecciones en México, el PRI aseguraba que arrasaría en todo el país, pero no fue así. El voto en contra de ellos fue un castigo a la arrogancia del partido oficial y al mal desempeño y corrupción que se asocia con muchos de sus miembros.

En la capital, México, ganó MORENA (partido de López Obrador) demostrando claramente un rechazo a las administraciones actuales, lo mismo que sucedió en varios Estados donde se eligieron gobernadores del PAN.

El fastidio con la situación actual, llevó a los mexicanos a preferir alternativas, incluyendo el PAN que había perdido prestigio durante sus años en el poder desde Fox, y pasando por Calderón quien lanzó a la guerra contra el crimen organizado que no ganó, pero si causó miles de muertes.

Las futuras elecciones presidenciales en México serán muy interesantes, porque las distintas figuras políticas han cambiado de dimensión y porque ningún partido llegará dominando el país.

Pero todo puede cambiar en los próximos dos años…

 

RESPONSABILIDAD POR ARMAS

Cuando se utiliza para los fines previstos, las armas matan o mutilan a animales y personas. Es previsible que la pistola que usted posee puede causar lesiones o muerte, al igual que el coche que conduce, puede causar lesiones o muertes.

Obligamos a los dueños de automóviles llevar un seguro de responsabilidad. Debemos exigir a los propietarios de armas también llevar a un seguro de responsabilidad por cada arma que poseen. Los propietarios de armas deben ser responsables por todos los perjuicios causados ??por sus armas. La responsabilidad objetiva significa que no hace ninguna diferencia si usted fue negligente o no. Es su arma y usted es responsable por cualquier y todos los daños causados ??por ella, incluso cuando un ladrón la roba y la utiliza en un crimen.

La Corte Suprema ha dictaminado que usted tiene el derecho constitucional de poseer armas. Pero no hay una limitación constitucional para no tener un seguro de responsabilidad civil. Esto no infringe sus derechos de la Segunda Enmienda, así como el seguro de autos so infringe su derecho a poseer un coche.

El país debe proteger a sus ciudadanos. La responsabilidad objetiva obligaría a los propietarios de armas a mantenerlas en un lugar seguro y alejado de los niños, los locos, los ladrones y los propensos a la violencia. Sus cuotas de seguro subirían, al igual que el seguro de coche sube por accidentes repetidos.

La responsabilidad objetiva animaría a los propietarios de armas a mantenerlas aseguradas. A la Asociación Nacional del Rifle (ANR) no le gustará, pero a la mayoría de nosotros nos gusta. El gobierno tiene el deber de proteger a sus ciudadanos. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /