PUEBLA PAGA VIAJE DE POBLANOS A ESTADOS UNIDOS PARA QUE VEAN A SUS HIJOS
11992A.jpg

Patricia Navarro, directora ejecutiva de Mi Casa es Puebla en Nueva York y New Jersey, anunciaron la segunda edición de un programa para que 200 poblanos viajen a Estados Unidos a ver a sus familias.

A diferencia del programa piloto de mayo que trajo a 31 poblanos, esta vez 200 poblanos llegarán en octubre para reunirse con sus familiares. 

“Se trata de medir la migración no sólo por remesas sino a través de un factor humano”, dijo Patricia Navarro, directora de las delegaciones del gobierno de Puebla en Nueva York y Nueva Jersey.

El proceso empieza en Estados Unidos, donde inmigrantes oriundos de Puebla, deben expresar su interés en traer a sus padres al dirigente de la asociación, club o grupo local mexicano donde son voluntarios. Ese dirigente o líder local ayudará al interesado a participar en el programa presentando toda la documentación necesaria al gobierno de Puebla. Los interesados deben haber llegado a Estados Unidos antes del 2005.

Por su parte, los mayores de 60 años en México sólo pueden viajar si no ingresaron previamente a Estados Unidos de forma ilegal o si no residieron en Estados Unidos ilegalmente.

El gobierno de Puebla no tiene delegaciones en otras ciudades de Estados Unidos así que el programa no ha entrado en vigor allí. Los objetivos del programa son fortalecer vínculos entre poblanos separados por la frontera y propiciar mayor interacción entre organizaciones de inmigrantes y el gobierno de Puebla.

Los mexicanos que realizan el viaje se comprometen a estar sólo tres semanas en Estados Unidos y regresar después a México.?

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /