PUEBLA PAGA VIAJE DE POBLANOS A ESTADOS UNIDOS PARA QUE VEAN A SUS HIJOS
11992A.jpg

Patricia Navarro, directora ejecutiva de Mi Casa es Puebla en Nueva York y New Jersey, anunciaron la segunda edición de un programa para que 200 poblanos viajen a Estados Unidos a ver a sus familias.

A diferencia del programa piloto de mayo que trajo a 31 poblanos, esta vez 200 poblanos llegarán en octubre para reunirse con sus familiares. 

“Se trata de medir la migración no sólo por remesas sino a través de un factor humano”, dijo Patricia Navarro, directora de las delegaciones del gobierno de Puebla en Nueva York y Nueva Jersey.

El proceso empieza en Estados Unidos, donde inmigrantes oriundos de Puebla, deben expresar su interés en traer a sus padres al dirigente de la asociación, club o grupo local mexicano donde son voluntarios. Ese dirigente o líder local ayudará al interesado a participar en el programa presentando toda la documentación necesaria al gobierno de Puebla. Los interesados deben haber llegado a Estados Unidos antes del 2005.

Por su parte, los mayores de 60 años en México sólo pueden viajar si no ingresaron previamente a Estados Unidos de forma ilegal o si no residieron en Estados Unidos ilegalmente.

El gobierno de Puebla no tiene delegaciones en otras ciudades de Estados Unidos así que el programa no ha entrado en vigor allí. Los objetivos del programa son fortalecer vínculos entre poblanos separados por la frontera y propiciar mayor interacción entre organizaciones de inmigrantes y el gobierno de Puebla.

Los mexicanos que realizan el viaje se comprometen a estar sólo tres semanas en Estados Unidos y regresar después a México.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /