CADENA PERPETUA PARA MADRE QUE ASFIXIÓ Y TIRÓ A LA BASURA A SU BEBÉ RECIÉN NACIDA
11994A.jpg

Un horrible crimen ha llegado a su conclusión judicial luego de que una joven madre, Emile Weaver,  fue sentenciada por el atroz asesinato de su bebé recién nacido. Se trata de un caso perturbador por la brutalidad e insensibilidad con el que fue cometido y por el entorno, la casa de una Hermandad universitaria, en el que se dieron los hechos que condujeron a la tragedia.

La casa de la hermandad femenina Delta Gamma Thetha en la Universidad Muskingum, en Ohio, fue sacudida el 22 de abril de 2015 cuando, en uno de los baños, fue hallado un reguero de sangre.

Desde hace tiempo había corrido entre las integrantes de esa hermandad el rumor de que una de sus compañeras, Emile Weaver, podría estar embarazada, pues había ganado peso y actuaba de modo extraño. Así, cuando apareció la sangre en el baño, varias compañeras, fueron al lugar donde se encuentra el depósito de la basura y allí encontraron una bolsa en la que descubrieron el cadáver de una bebé recién nacida.

Las jóvenes llamaron a la policía y tras varias indagaciones Weaver, quien había dado a luz poco antes del macabro hallazgo, fue arrestada y acusada de asesinato.

Según periódicos locales, Weaver envolvió a la bebé en una bolsa de basura al poco de dar a luz (la sangre en el baño de la Hermandad habría sido producida durante el parto y el corte del cordón umbilical) y la dejó fuera de la casa. La infanta murió asfixiada pero su cuerpo fue hallado antes de que, como quizá fue la pretensión de Weaver, la bolsa fuese recogida con el resto de la basura.

A la postre, su sentencia fue prisión de por vida sin posibilidad de libertad condicional, pero de acuerdo a lo que se reveló en la investigación y durante el juicio, el deseo de Weaver de matar a su propia hija fue algo que buscó incluso desde que estaba embarazada y que trató de conseguir repetidamente, hasta que finalmente consumó el crimen, de modo premeditado y frecuente. Incluso ella le habría enviado un mensaje de texto al supuesto padre de la niña, después de colocarla en la bolsa de basura pero antes de que el cuerpo fuera hallado, diciéndole que ya “se había encargado” de ella.

Además, se indicó que antes dar a luz y durante el embarazo Weaver había hecho numerosos intentos de dañar a la bebé: bebió alcohol, consumió drogas, tomó gran cantidad de suplementos para inducirse el parto e incluso jugó un deporte que la hizo caer fuertemente sobre su vientre.

Todas esas actitudes y acciones hicieron que, a ojos de la Corte, Weaver hubiese mostrado falta de remordimiento por su crimen y, por ello, pese al pedido de su defensa de una sentencia menor, le fue aplicada la pena de cadena perpetua. 

En contraste, en un caso similar sucedido en esa misma Hermandad en 2002, una joven que envolvió a su recién nacido en una sábana y lo puso en un bote de basura donde murió solo fue sentenciada a tres años de prisión, pues solo se le acusó de homicidio involuntario. Esa joven al final solo pasó siete meses en prisión.?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /