CADENA PERPETUA PARA MADRE QUE ASFIXIÓ Y TIRÓ A LA BASURA A SU BEBÉ RECIÉN NACIDA
11994A.jpg

Un horrible crimen ha llegado a su conclusión judicial luego de que una joven madre, Emile Weaver,  fue sentenciada por el atroz asesinato de su bebé recién nacido. Se trata de un caso perturbador por la brutalidad e insensibilidad con el que fue cometido y por el entorno, la casa de una Hermandad universitaria, en el que se dieron los hechos que condujeron a la tragedia.

La casa de la hermandad femenina Delta Gamma Thetha en la Universidad Muskingum, en Ohio, fue sacudida el 22 de abril de 2015 cuando, en uno de los baños, fue hallado un reguero de sangre.

Desde hace tiempo había corrido entre las integrantes de esa hermandad el rumor de que una de sus compañeras, Emile Weaver, podría estar embarazada, pues había ganado peso y actuaba de modo extraño. Así, cuando apareció la sangre en el baño, varias compañeras, fueron al lugar donde se encuentra el depósito de la basura y allí encontraron una bolsa en la que descubrieron el cadáver de una bebé recién nacida.

Las jóvenes llamaron a la policía y tras varias indagaciones Weaver, quien había dado a luz poco antes del macabro hallazgo, fue arrestada y acusada de asesinato.

Según periódicos locales, Weaver envolvió a la bebé en una bolsa de basura al poco de dar a luz (la sangre en el baño de la Hermandad habría sido producida durante el parto y el corte del cordón umbilical) y la dejó fuera de la casa. La infanta murió asfixiada pero su cuerpo fue hallado antes de que, como quizá fue la pretensión de Weaver, la bolsa fuese recogida con el resto de la basura.

A la postre, su sentencia fue prisión de por vida sin posibilidad de libertad condicional, pero de acuerdo a lo que se reveló en la investigación y durante el juicio, el deseo de Weaver de matar a su propia hija fue algo que buscó incluso desde que estaba embarazada y que trató de conseguir repetidamente, hasta que finalmente consumó el crimen, de modo premeditado y frecuente. Incluso ella le habría enviado un mensaje de texto al supuesto padre de la niña, después de colocarla en la bolsa de basura pero antes de que el cuerpo fuera hallado, diciéndole que ya “se había encargado” de ella.

Además, se indicó que antes dar a luz y durante el embarazo Weaver había hecho numerosos intentos de dañar a la bebé: bebió alcohol, consumió drogas, tomó gran cantidad de suplementos para inducirse el parto e incluso jugó un deporte que la hizo caer fuertemente sobre su vientre.

Todas esas actitudes y acciones hicieron que, a ojos de la Corte, Weaver hubiese mostrado falta de remordimiento por su crimen y, por ello, pese al pedido de su defensa de una sentencia menor, le fue aplicada la pena de cadena perpetua. 

En contraste, en un caso similar sucedido en esa misma Hermandad en 2002, una joven que envolvió a su recién nacido en una sábana y lo puso en un bote de basura donde murió solo fue sentenciada a tres años de prisión, pues solo se le acusó de homicidio involuntario. Esa joven al final solo pasó siete meses en prisión.?

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /