LA ACTRIZ KATE DEL CASTILLO DESPOTRICA CONTRA DONALD TRUMP
11995A.jpg

La actriz mexicana Kate Del Castillo señaló y cuestionó, a través de más de 30 mensajes en la red Twitter, las motivaciones y deseos del magnate que lo han impulsado a buscar la presidencia de Estados Unidos. 

“Hitleriano, bélico, payaso, vulgar, transgresor, intolerante, homofóbico, mentiroso, petulante y narcisista” son algunos de los adjetivos que Del Castillo dirigió a Donald Trump. 

La actriz señaló además los abusos y las contradicciones entre el discurso y las acciones en las que ha caído Trump, a quien considera un peligro por “ignorante e inseguro”.

Consideró que el magnate “se aprovecha de una tragedia que envuelve motivos profundos políticos, culturales, sociales, racistas, homofóbicos”, refiriéndose a las reacciones del empresario tras la masacre de Orlando, Florida.

“¿Cuántas vidas inocentes, interrumpidas atrozmente, tienen que haber para que se prohíba la venta de armas en Estados Unidos?”, abundó.

La actriz, en un primer momento, describió la candidatura de Trump como una estrategia política de algún candidato del partido republicano o demócrata para utilizarlo como una “distracción divertida y ridícula” a fin de obtener ventaja sobre Trump, “pero ya fue demasiado lejos”, apuntó.

“Si profesa e incita al odio, no concuerda con la idea principal de este país donde existe la libertad de expresión, sin importar raza, género, religión, tendencias políticas ni sexuales. Sí, hemos retrocedido décadas. El único radical aquí es él”, sentenció.

Por otra parte, Del Castillo arremetió contra el magnate diciendo que él no está limpio porque es necesario “revolcarse para saber ensuciarse, oler la mierda y así después saber resarcir”.

“Ha sabido a base de manipulación y mentiras ensuciar a los que caminan bajo sus enaguas adulándolo, (...) sin embargo es él quien apesta y espero de verdad, que no sea por mucho tiempo más”, apuntó.

La actriz conocida por haberse encontrado con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán antes de su captura, finalizó sus mensajes con una cita del papa Francisco en inglés y en español: “Construyamos puentes en lugar de muros”.?

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /