PRESIDENTE DEL PRD RENUNCIA ANTE LA “INGOBERNABILIDAD” DEL PARTIDO
11997A.jpg

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el académico socialdemócrata Agustín Basave, ha tirado la toalla a los 7 meses de ser elegido ante la “ingobernabilidad” de la formación. Su renuncia vuelve a situar a la histórica fuerza de la izquierda mexicana en su lugar de siempre: al borde del abismo.

La caída Basave es un reflejo de la segmentación del PRD en una constelación de facciones en perpetua lucha. Apoyado en su día por la corriente mayoritaria Nueva Izquierda, fue presentado como un hombre de consenso, un presidente-árbitro procedente del universo académico, cuya principal meta era lograr el acuerdo interno y enfrentarse al emergente Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador. La tranquilidad duró poco.

Los preparativos de las elecciones del 5 de junio pasado destaparon el gusto por la bestialidad del PRD. A los dos meses de elegido, Basave se enfrentó a las negativas a su política de alianzas con el derechista PAN para desbancar al PRI. 

Los comicios confirmaron la eficacia de los pactos con el PAN. En tres estados donde jamás había gobernado otro partido (Veracruz, Quintana Roo y Durango) derrotaron al PRI. El reverso del éxito fue Morenan que avanzó en gran parte del país y en la Ciudad de México.

Con su renuncia, el PRD vuelve a su estado natural y tendrá que pactar un nuevo líder y poner la vista en las elecciones al Estado de México en 2017, y después, en la gran batalla de las presidenciales de 2018. Un reto para el que, de momento, este partido no tiene un aspirante claro, pero sí un adversario temible: Andrés Manuel López Obrador, el que fuera dos veces su candidato presidencial.?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /