PRESIDENTE DEL PRD RENUNCIA ANTE LA “INGOBERNABILIDAD” DEL PARTIDO
11997A.jpg

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el académico socialdemócrata Agustín Basave, ha tirado la toalla a los 7 meses de ser elegido ante la “ingobernabilidad” de la formación. Su renuncia vuelve a situar a la histórica fuerza de la izquierda mexicana en su lugar de siempre: al borde del abismo.

La caída Basave es un reflejo de la segmentación del PRD en una constelación de facciones en perpetua lucha. Apoyado en su día por la corriente mayoritaria Nueva Izquierda, fue presentado como un hombre de consenso, un presidente-árbitro procedente del universo académico, cuya principal meta era lograr el acuerdo interno y enfrentarse al emergente Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador. La tranquilidad duró poco.

Los preparativos de las elecciones del 5 de junio pasado destaparon el gusto por la bestialidad del PRD. A los dos meses de elegido, Basave se enfrentó a las negativas a su política de alianzas con el derechista PAN para desbancar al PRI. 

Los comicios confirmaron la eficacia de los pactos con el PAN. En tres estados donde jamás había gobernado otro partido (Veracruz, Quintana Roo y Durango) derrotaron al PRI. El reverso del éxito fue Morenan que avanzó en gran parte del país y en la Ciudad de México.

Con su renuncia, el PRD vuelve a su estado natural y tendrá que pactar un nuevo líder y poner la vista en las elecciones al Estado de México en 2017, y después, en la gran batalla de las presidenciales de 2018. Un reto para el que, de momento, este partido no tiene un aspirante claro, pero sí un adversario temible: Andrés Manuel López Obrador, el que fuera dos veces su candidato presidencial.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /