PAPA FRANCISCO DICE QUE LA IGLESIA DEBERÍA DISCULPARSE CON LAS PERSONAS GAYS
12002A.jpg

Algunos consideran a Francisco como un Papa “clemente” y otros creen que hace comentarios “ambiguos” sobre moralidad sexual.

Durante el vuelo de regreso de al Vaticano tras su visita a Armenia, el pontífice afirmó la Iglesia Católica debería disculparse con las personas gays por la forma en que las ha tratado y que la Iglesia no tenía derecho a juzgarlas, sino que debería respetarlas.

“El catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmente”, dijo.

El Papa hizo las declaraciones cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con los comentarios del cardenal alemán Reinhard Marx, quien dijo que la Iglesia debía disculparse con los homosexuales por haberlos “marginado”.

“Creo que la Iglesia no sólo debe pedir disculpas... a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas” y por no haber acompañado a las familias que se enfrentaron a divorcios o experimentan otros problemas, dijo.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /