PAPA FRANCISCO DICE QUE LA IGLESIA DEBERÍA DISCULPARSE CON LAS PERSONAS GAYS
12002A.jpg

Algunos consideran a Francisco como un Papa “clemente” y otros creen que hace comentarios “ambiguos” sobre moralidad sexual.

Durante el vuelo de regreso de al Vaticano tras su visita a Armenia, el pontífice afirmó la Iglesia Católica debería disculparse con las personas gays por la forma en que las ha tratado y que la Iglesia no tenía derecho a juzgarlas, sino que debería respetarlas.

“El catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmente”, dijo.

El Papa hizo las declaraciones cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con los comentarios del cardenal alemán Reinhard Marx, quien dijo que la Iglesia debía disculparse con los homosexuales por haberlos “marginado”.

“Creo que la Iglesia no sólo debe pedir disculpas... a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas” y por no haber acompañado a las familias que se enfrentaron a divorcios o experimentan otros problemas, dijo.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /