DESDE MÉXICO OFRECEN BECAS UNIVERSITARIAS PARA HIJOS DE MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS 
EL COMITÉ IME BECAS DE LITTLE ROCK OTORGÓ EL AÑO 2015 A LA ARKANSAS TECH UNIVERSITY (ATU) $40,000 PARA BECAS COMPLEMENTADOS POR $80,000 DONADOS POR LA PROFESORA DRA. MILDRED DIANE GLEASON
12016A.jpg
Eunice Rendón, directora del IME.

Si eres mexicano, vives en Estados Unidos y quieres estudiar la universidad pero el dinero no te alcanza, el programa  del IME Becas es justo lo que necesitas porque en el período 2016-2017 tiene una dedicatoria especial para la educación superior, con miras a facilitar la educación de los jóvenes con este perfil.

El 80% de los recursos que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) pretende multiplicar este año por tres, con el apoyo de instituciones como la red de la Universidad de California (CalState); la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) entre otras, será para jóvenes que quieren cursar estudios de educación superior: de universidad a educación tecnológica.

“Son jóvenes que emigraron desde México siendo muy chiquitos, quieren a los dos países, y por las dificultades económicas no han podido avanzar en sus estudios como han querido”, dijo Eunice Rendón, directora del IME. “Estamos formando recursos humanos muy estratégicos tanto para México como en Estados Unidos”.

Los interesados podrán acudir a partir de septiembre próximo a cualquiera de los 50 consulados de México en la Unión Americana para solicitar informes sobre las instituciones aliadas que lograron recibir parte de los recursos de 40 millones de pesos (poco más de dos millones de dólares) que destinó el gobierno mexicano con miras a triplicarlos.

A mediados de junio pasado, el INE lanzó la convocatoria a universidades y diversas instituciones que quieran ayudar al programa para que dupliquen el monto en efectivo y tengan un plan de trabajo con un objetivo centrado en beneficiar al mayor número de mexicanos posible.

IME becas comenzó a operar desde el 2005. Al principio se enfocó en la comunidad de mexicanos que no habían concluido sus estudios de primaria o eran completamente analfabetos, pero las necesidades de la comunidad migrante y sus hijos han cambiado, por lo que hoy el programa se centra más en la comunidad universitaria y principalmente en las mujeres (el 70%).

El año pasado fueron becados para estudios superiores 12,000 jóvenes. El total histórico acumula 68,000 en diversos grados de estudios.

El comité IME Becas de Little Rock otorgó el año 2015 a la Arkansas Tech University (ATU) $40,000 para becas los cuales fueron complementados con otros $80,000 donados por la Dra. Mildred Diane Gleason, profesora asociada de historia en ATU.

El número total de estudiantes latinos en ATU era de 772 para el semestre de otoño 2015. De un total de casi 11.400 estudiantes en ATU, el 23,9% son de grupos minoritarios.

“Para muchos estudiantes, su sueño es obtener su diploma”, dijo Priscila Lozano, estudiante de primer año de Russellville y uno de los beneficiarios de IME Becas. “Tengo que vivir mi sueño todos los días a causa de personas generosas como ustedes. Cada día tengo la oportunidad de despertar y agradecer que yo esté aquí. Para muchos de nosotros, probablemente no estaríamos en ATU sin las becas. Somos más que una estadística. Somos seres humanos. Nuestros padres podrían ser sus cortadores de césped, sus sirvientas o sus niñeras, pero yo y mis compañeros estamos aquí y estoy muy contenta de que alguien en mi hermoso país (México) nos recuerda y nos lleva en el corazón. Un día, espero devolver a ambos países que amo, por las oportunidades que me han facilitado”.?

 

Para más detalles sobre IME Becas visita: becas.ime.gob.mx/

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /