MUERTES DE LATINOS EN EE.UU.  POR ARMAS FUEGO ES DOBLE QUE LOS DE BLANCOS
12023A.jpg

El índice de muertes de latinos por armas de fuego en Estados Unidos fue en 2014 de 4,69 fallecimientos por cada 100.000 habitantes y dos veces más que el índice de los estadounidenses de raza blanca, según un estudio publicados por el Violence Policy Center (VPC).

Más de 50.000 latinos murieron entre 1999 y 2014 por la violencia de las armas en Estados Unidos, una media de 3.100 anuales, según el estudio del VPC, basado en datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC) y la policía federal (FBI).

Dos tercios del total de muertes por armas de fuego de latinos en los 15 años analizados por el informe se debieron a homicidios (33.532, el 66 %), mientras que el 29 % (14.431) fueron suicidios. El 2 % fueron clasificadas como no intencionadas y el 3 % como uso de la fuerza policial o sin determinar.

El estudio subraya que el índice de muertes por arma de fuego de los latinos en Estados Unidos es casi el doble que el de los blancos, mientras que entre los adolescentes latinos la muerte por arma de fuego es la segunda causa de fallecimientos.

Ese índice de muertes por arma de fuego entre latinos de 4,69 por cada 100.000 personas es superior al del conjunto del país, que es del 3,5, y contrasta sobre todo con el de las personas de raza blancas, que es de 2,41 por cada 100.000 habitantes.

Para los jóvenes blancos entre 15 y 24 años la violencia de las armas es la cuarta causa de muerte en el país, mientras que para los de raza negra es la primera causa de muerte.

Además, dos tercios de los homicidios de latinos fueron llevados a cabo con armas de fuego, con los revólveres como el arma más usada.?

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /