MUERTES DE LATINOS EN EE.UU.  POR ARMAS FUEGO ES DOBLE QUE LOS DE BLANCOS
12023A.jpg

El índice de muertes de latinos por armas de fuego en Estados Unidos fue en 2014 de 4,69 fallecimientos por cada 100.000 habitantes y dos veces más que el índice de los estadounidenses de raza blanca, según un estudio publicados por el Violence Policy Center (VPC).

Más de 50.000 latinos murieron entre 1999 y 2014 por la violencia de las armas en Estados Unidos, una media de 3.100 anuales, según el estudio del VPC, basado en datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC) y la policía federal (FBI).

Dos tercios del total de muertes por armas de fuego de latinos en los 15 años analizados por el informe se debieron a homicidios (33.532, el 66 %), mientras que el 29 % (14.431) fueron suicidios. El 2 % fueron clasificadas como no intencionadas y el 3 % como uso de la fuerza policial o sin determinar.

El estudio subraya que el índice de muertes por arma de fuego de los latinos en Estados Unidos es casi el doble que el de los blancos, mientras que entre los adolescentes latinos la muerte por arma de fuego es la segunda causa de fallecimientos.

Ese índice de muertes por arma de fuego entre latinos de 4,69 por cada 100.000 personas es superior al del conjunto del país, que es del 3,5, y contrasta sobre todo con el de las personas de raza blancas, que es de 2,41 por cada 100.000 habitantes.

Para los jóvenes blancos entre 15 y 24 años la violencia de las armas es la cuarta causa de muerte en el país, mientras que para los de raza negra es la primera causa de muerte.

Además, dos tercios de los homicidios de latinos fueron llevados a cabo con armas de fuego, con los revólveres como el arma más usada.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /