ISLAS CAIMÁN MATARÁN TONELADAS DE IGUANAS VERDES
LOS ESPECÍMENES ADULTOS PUEDEN LLEGAR A MEDIR MÁS DE UN METRO
12026A.jpg

La creciente población de iguana verde, una especie invasiva de las Islas Gran Caimán, alcanzó cifras tan alarmantes que el territorio británico de las islas lanzó un programa para encontrar la mejor manera de reducir el número de estos reptiles, los cuales llegaron al lugar como mascotas que escaparon.

Fred Burton del departamento ambiental de las Islas Caimán, dijo que 18 cazadores utilizarán rifles de aire y perros entrenados para matar unas dos toneladas de iguana verde al día durante la operación que tendrá un mes de duración.

El alcance de la invasión en la isla de 35 kilómetros de longitud requerirá ese exterminio para derrotar a los reptiles. Se cree que la población de iguanas se duplica cada año y medio,

llegando a medio millón de ejemplares durante el próximo agosto.

Los especímenes adultos pueden llegar a medir más de un metro. Con un apetito voraz, los herbívoros están pasando una factura muy elevada a las plantas endémicas y existe evidencia que sugiere que las iguanas verdes también están atacando los nidos de las aves. Si se permite que se expanda la población, se podría ver un cambio total en el ecosistema.

Por el momento, las dos islas menores de las tres que componen el territorio cuentan con poblaciones más pequeñas de iguana verde. Gran Caimán, la isla principal, está sobrepoblada.

Poblaciones invasivas de iguana verde, que son originarias de Centro y Sudamérica, también son consideradas una plaga en lugares como Florida, Puerto Rico y otras islas de la región.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /