ISLAS CAIMÁN MATARÁN TONELADAS DE IGUANAS VERDES
LOS ESPECÍMENES ADULTOS PUEDEN LLEGAR A MEDIR MÁS DE UN METRO
12026A.jpg

La creciente población de iguana verde, una especie invasiva de las Islas Gran Caimán, alcanzó cifras tan alarmantes que el territorio británico de las islas lanzó un programa para encontrar la mejor manera de reducir el número de estos reptiles, los cuales llegaron al lugar como mascotas que escaparon.

Fred Burton del departamento ambiental de las Islas Caimán, dijo que 18 cazadores utilizarán rifles de aire y perros entrenados para matar unas dos toneladas de iguana verde al día durante la operación que tendrá un mes de duración.

El alcance de la invasión en la isla de 35 kilómetros de longitud requerirá ese exterminio para derrotar a los reptiles. Se cree que la población de iguanas se duplica cada año y medio,

llegando a medio millón de ejemplares durante el próximo agosto.

Los especímenes adultos pueden llegar a medir más de un metro. Con un apetito voraz, los herbívoros están pasando una factura muy elevada a las plantas endémicas y existe evidencia que sugiere que las iguanas verdes también están atacando los nidos de las aves. Si se permite que se expanda la población, se podría ver un cambio total en el ecosistema.

Por el momento, las dos islas menores de las tres que componen el territorio cuentan con poblaciones más pequeñas de iguana verde. Gran Caimán, la isla principal, está sobrepoblada.

Poblaciones invasivas de iguana verde, que son originarias de Centro y Sudamérica, también son consideradas una plaga en lugares como Florida, Puerto Rico y otras islas de la región.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /