LA W-18 ES 10.000 VECES MÁS PODEROSA QUE LA MORFINA
LA PODEROSA DROGA QUE YA SE ENCUENTRA EN LAS CALLES DE EE.UU. 
12027A.jpg

El profesor Ed Knaus, de la Universidad de Alberta, en Canadá, estaba buscando la forma de crear un analgésico que aplacara todos los dolores, hasta los más agudos, con una sola pastilla. Y en 1981 lo consiguió. En sus ensayos sintetizó un opiáceo y lo llamó W-18. Había logrado crear una sustancia analgésica 10,000 veces más potente que la morfina.

Lo cierto es que durante años esta droga, que nunca ha sido probada en humanos de forma documentada, permaneció en los archivos científicos como una investigación fallida. Aparentemente bajo control.

Hasta finales de enero de este año, cuando la Policía de Calgary dio una información alarmante: en 2015 habían hallado en varias requisas la poderosa W-18 en las calles, parte del mercado ilegal de drogas recreativas.

La droga W-18 es 10,000 veces más poderosa que la morfina y tiene la misma forma de las pastillas de fentanyl que se han vuelto muy populares en Canadá. Debido a su efecto el W-18 nunca había sido comercializado o producido de manera legal por alguna farmacéutica. La mayoría de las pastillas provienen de China

Sin embargo, a pesar de sus efectos devastadores, la W-18 aún no se encuentra dentro de la lista de sustancias prohibidas por el gobierno de Canadá, aunque la organización Health Canada ya pidió su inclusión inmediata.

La crisis de los opiáceos ya se había disparado con el fentanyl, que es 100 veces más poderoso que la morfina y había sido considerado la “droga del verano” por la policía de Calgary, después de la incautación de 21,000 pastillas durante los primeros diez meses de 2015.

Pero, de acuerdo al reporte de varios medios en Canadá, una de las posibles causas de la aparición de la W-18 es que precisamente la alta mortalidad relacionada con el fentanyl habría bajado la demanda de esta droga… y la búsqueda de otras nuevas.

El temor de este país ante la aparición de una droga nueva y más poderosa tiene una justificación: Canadá es el país con mayor número de prescripciones médicas de opiáceos en el mundo, de acuerdo a un reporte publicado por el estado de Ontario.

Otros estudios lo colocan en pie de igualdad con Estados Unidos en número de prescripciones per cápita. En todo caso, el consumo desmedido de opiáceos recetados es una problemática en alza en los dos mayores países de Norteamérica.?

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /