LAS LOCURAS DE DONALD TRUMP
TRUMP “BROMEA” SOBRE UN SUPUESTO BOMBARDEO DE UN AVIÓN MEXICANO
12028A.jpg

Casi 24 horas después de defender la tortura por simulamiento de inmersión (waterboarding), el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, volvió el jueves 30 a levantar la polémica con otra broma en un mitin celebrado en Manchester, New Hampshire. Según informa la agencia Reuters y a más de 3.000 kilómetros del espacio aéreo mexicano, el multimillonario neoyorquino ha arremetido contra el vecino del Sur, diciendo que un avión que sobrevolaba el acto podría ser una aeronave mexicana “ a punto de atacar”.

El avión interrumpió el discurso de Trump cuando este aseguraba que los acuerdos de comercio del Nafta, habían trasladado puestos de trabajo de Estados Unidos a México y a otros países y aseguraba que los gobernantes mexicanos eran “más listos que los nuestros”. “De hecho, eso podría ser un avión mexicano, que se está preparando para atacar”, bromeando y apuntando a la nave que planeaba sobre el evento. 

Trump ha basado toda su campaña presidencial en agitar los temas raciales, prometiendo acabar con la inmigración ilegal (más de 11 millones) e insultando a los migrantes mexicanos a los que llamó “violadores, criminales y traficantes de drogas”.  

México ha reaccionado con estupor a la pretensión del candidato republicano de construir un muro en la frontera mexicana y pagado por México, para frenar la llegada de indocumentados. ?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /