DOS MUJERES JUGARÁN EN UNA LIGA PROFESIONAL DE BÉISBOL EN ESTADOS UNIDOS
12032A.jpg
Kelsie Whitmore (Pitcher y jardinero) y Stacy Piagno (pitcher e infielder)

Por tercera ocasión desde los años 50, un equipo profesional de béisbol de Estados Unidos tendrá a una mujer en su lista de jugadores activos, pero en esta ocasión serán dos las que jueguen con los Sonoma Stompers de la Liga independiente Asociación del Pacífico.

La pitcher y jardinero Kelsie Whitmore (17 años) y la pitcher e infielder Stacy Piagno (25 años) fueron contratadas por el equipo que es patrocinado por el reconocido cineasta Francis Ford Coppola. Ambas jugadoras harán su debut con los Sonoma Stompers que tendrán como rivales a los San Rafael Pacifics.

Whitmore se graduó de la Academia de Beisbol de California y está becada por jugar softbol en Cal State Fullerton, mientras Piagno ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 con el equipo de béisbol femenil de Estados Unidos, donde lanzó un juego sin hit.…

Ambas mujeres estarán con Estados Unidos en la Copa del Mundo de béisbol femenil que se llevará a cabo en Corea del Sur en septiembre próximo.

Será la primera ocasión que una mujer juegue en una liga de béisbol profesional estadounidense desde que en 2010 lo hiciera Eri Yoshida en la Golden Baseball League.

Previo a Yoshida, en 1997 Ila Borders lanzó en un juego de ligas menores en 1997 y en los años 50 Toni Stone, Mamie Johnson y Constanza Morgan jugaron en las llamadas Ligas Negras.

En Puebla, México, la pitcher Rosi del Castillo se encuentra preparando para lograr llamar la atención del béisbol profesional e intentar hacer carrera dentro de la pelota rentada. Del Castillo es una lanzadora que alcanza velocidades de hasta 80 millas por hora, lo que la tiene catalogada como una de las más veloces del orbe.

La Liga Independiente Asociación del Pacífico no tiene afiliación ni con las Grandes Ligas ni con la Asociación de Ligas Menores.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /