DOS MUJERES JUGARÁN EN UNA LIGA PROFESIONAL DE BÉISBOL EN ESTADOS UNIDOS
12032A.jpg
Kelsie Whitmore (Pitcher y jardinero) y Stacy Piagno (pitcher e infielder)

Por tercera ocasión desde los años 50, un equipo profesional de béisbol de Estados Unidos tendrá a una mujer en su lista de jugadores activos, pero en esta ocasión serán dos las que jueguen con los Sonoma Stompers de la Liga independiente Asociación del Pacífico.

La pitcher y jardinero Kelsie Whitmore (17 años) y la pitcher e infielder Stacy Piagno (25 años) fueron contratadas por el equipo que es patrocinado por el reconocido cineasta Francis Ford Coppola. Ambas jugadoras harán su debut con los Sonoma Stompers que tendrán como rivales a los San Rafael Pacifics.

Whitmore se graduó de la Academia de Beisbol de California y está becada por jugar softbol en Cal State Fullerton, mientras Piagno ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 con el equipo de béisbol femenil de Estados Unidos, donde lanzó un juego sin hit.…

Ambas mujeres estarán con Estados Unidos en la Copa del Mundo de béisbol femenil que se llevará a cabo en Corea del Sur en septiembre próximo.

Será la primera ocasión que una mujer juegue en una liga de béisbol profesional estadounidense desde que en 2010 lo hiciera Eri Yoshida en la Golden Baseball League.

Previo a Yoshida, en 1997 Ila Borders lanzó en un juego de ligas menores en 1997 y en los años 50 Toni Stone, Mamie Johnson y Constanza Morgan jugaron en las llamadas Ligas Negras.

En Puebla, México, la pitcher Rosi del Castillo se encuentra preparando para lograr llamar la atención del béisbol profesional e intentar hacer carrera dentro de la pelota rentada. Del Castillo es una lanzadora que alcanza velocidades de hasta 80 millas por hora, lo que la tiene catalogada como una de las más veloces del orbe.

La Liga Independiente Asociación del Pacífico no tiene afiliación ni con las Grandes Ligas ni con la Asociación de Ligas Menores.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /