MELANIA TRUMP ACUSADA DE COPIAR DISCURSO DE MICHELLE OBAMA EN LA CONVENCIÓN REPUBLICANA
PARTES DE LA ALOCUCIÓN 2016 DE MELANIA PARECEN PLAGIADAS NADA MENOS QUE DE LA PRIMERA DAMA MICHELLE OBAMA EN 2008
12048A.jpg

La esposa de Donald Trump, Melania, afirmó el lunes 18 en la convención republicana en Cleveland, que su marido, Donald Trump, estaba “preparado para dirigir el país” pero fueron sobre todo algunas frases en su alocución copiadas literalmente de un discurso de Michelle Obama, las que provocaron la polémica.

El discurso de esta exmodelo de 46 años nacida en Eslovenia y nacionalizada estadounidense en 2006, siempre elegante y, hasta el momento poco presente en la campaña, puso el punto y final a la primera noche de la convención republicana, que nombró oficialmente a Trump como candidato del partido republicano en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Ceñida en un largo vestido blanco, la tercera esposa de Trump y 24 años más joven que él hizo con firmeza, pero moderado entusiasmo un elogio de su marido, un hombre que “hará una verdadera diferencia”. “No se rinde (…) Donald es y siempre ha sido un gran líder”, dijo Melania retratando en 14 minutos al candidato republicano como un padre amoroso y exitoso hombre de negocios que será un presidente fuerte pero compasivo.

Melania también describió su infancia en una familia que le inculcó que “hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida”.

Pero justamente ese pasaje y otras partes del discurso se parecieron sospechosamente a otro pronunciado por Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata de Denver el 25 de agosto de 2008.

Tan similares fueron ambos discursos que la campaña de Donald Trump publicó un comunicado para explicar que el equipo que había escrito el discurso de Melania había “tomado notas sobre lo que le inspiraba en la vida, y en algunos casos, incluso fragmentos que reflejaban su propia reflexión”. La campaña no mencionaba explícitamente que esos fragmentos habían salido de la boca de la actual primera dama estadounidense.

Pocas horas antes, la convención era escenario de una escandalosa y furiosa revuelta de los detractores de Trump en el enorme recinto donde se reunían cerca de 2,500 delegados provenientes de 50 estados. Rechiflas, gritos: los debates dieron lugar a un escandaloso intercambio entre fanáticos y detractores de Trump.

La convención arrancó con un minuto de silencio en honor a los policías asesinados en días recientes en Dallas y Baton Rouge: el tema político del día es la seguridad, en Estados Unidos y en el extranjero, un pilar de la campaña de Trump.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /