Foro sobre compra de casas por latinos en Little Rock
1206A.jpg
El pasado 3 de agosto, la compañía de títulos Stewart auspició un seminario sobre “los desafíos y oportunidades para alcanzar el mercado latino de bienes raíces” con la disertación del conocido licenciado Oscar Gonzáles.
Esta orientación de un día, examinó el negocio, la demografía y los medios para alcanzar a latinos interesados en comprar una vivienda. Brindó información necesaria para servir al mercado latino, rápidamente cada vez mayor en Arkansas.
Asistieron agentes y profesionales de las empresas inmobiliarias, entidades de préstamo y compañías de títulos.
Entre los temas tratados se incluyeron:
• La demografía y el negocio del mercado latino.
• La diversidad y la filosofía detrás de él
• Generalizaciones que se aplican a la compra/venta con latinos.
• Conocimiento y aprecio de la cultura latina
• Habilidades de comunicación con los consumidores latinos.
Actualmente el grupo étnico más grande de los Estados Unidos, la población latina, alcanzará antes del 2050, el 25% de la población total de los Estados Unidos.
El seminario mostró a los profesionales inmobiliarios cómo pueden ayudar a la comunidad latina a alcanzar el “sueño americano” de la vivienda propia.
El Dr. Oscar Gonzáles es presidente del grupo de Gonzáles, una firma consultora de Texas, que se especializa en soluciones estratégicas para la industria de propiedades inmobiliarias. Es un disertador y autor nacionalmente conocido en asuntos sobre las tendencias de las propiedades inmobiliarias, los mercados emergentes, y el comportamiento del consumidor latino. También es el director de Asociación nacional de los profesionales latinos de propiedades inmobiliarias (NAHREP) y de la Asociación asiática de las propiedades inmobiliarias de América (AREAA).
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /