Foro sobre compra de casas por latinos en Little Rock
1206A.jpg
El pasado 3 de agosto, la compañía de títulos Stewart auspició un seminario sobre “los desafíos y oportunidades para alcanzar el mercado latino de bienes raíces” con la disertación del conocido licenciado Oscar Gonzáles.
Esta orientación de un día, examinó el negocio, la demografía y los medios para alcanzar a latinos interesados en comprar una vivienda. Brindó información necesaria para servir al mercado latino, rápidamente cada vez mayor en Arkansas.
Asistieron agentes y profesionales de las empresas inmobiliarias, entidades de préstamo y compañías de títulos.
Entre los temas tratados se incluyeron:
• La demografía y el negocio del mercado latino.
• La diversidad y la filosofía detrás de él
• Generalizaciones que se aplican a la compra/venta con latinos.
• Conocimiento y aprecio de la cultura latina
• Habilidades de comunicación con los consumidores latinos.
Actualmente el grupo étnico más grande de los Estados Unidos, la población latina, alcanzará antes del 2050, el 25% de la población total de los Estados Unidos.
El seminario mostró a los profesionales inmobiliarios cómo pueden ayudar a la comunidad latina a alcanzar el “sueño americano” de la vivienda propia.
El Dr. Oscar Gonzáles es presidente del grupo de Gonzáles, una firma consultora de Texas, que se especializa en soluciones estratégicas para la industria de propiedades inmobiliarias. Es un disertador y autor nacionalmente conocido en asuntos sobre las tendencias de las propiedades inmobiliarias, los mercados emergentes, y el comportamiento del consumidor latino. También es el director de Asociación nacional de los profesionales latinos de propiedades inmobiliarias (NAHREP) y de la Asociación asiática de las propiedades inmobiliarias de América (AREAA).
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /