POLICÍA INVESTIGA TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS… ¿EN UBER DE MÉXICO?
EN ONCE VEHÍCULOS, UNO TRAS OTRO Y AL SER DETENIDOS, LOS CONDUCTORES DECLARARON QUE TRABAJABAN PARA UBER... PERO ERAN INMIGRANTES CENTROAMERICANOS
12070A.jpg

A pesar de que la empresa internacional de transporte Uber, aclaró que sólo dos de los 11 chóferes detenidos por tráfico de indocumentados estaban inscritos en la empresa, la policía investigadora del Estado de Coahuila analiza “todas las hipótesis posibles” para aclarar los hechos que involucran a varios centroamericanos.

“Uber México condena el tráfico de personas y reitera su disposición a colaborar con las autoridad”, sostuvo Uber en un comunicado de prensa.

El pasado 23 de junio una caravana de autos nuevos y seminuevos que viajaba por una carretera de terracería desde Nuevo León, llamó la atención del agrupamiento de seguridad pública Fuerza Coahuila. Eran 11 vehículos, uno tras otro, y al ser detenidos los conductores declararon que trabajaban para la compañía Uber.

Según versiones de la prensa local al revisar los documentos de los pasajeros, encontraron que se trataba de personas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador sin papeles de estancia legal en el país.

Son varios los escándalos en que se ha visto involucrado Uber durante este año, desde marzo pasado, en que cientos de taxistas salieron a las calles a protestar por la “competencia desleal” por falta de regulación de estos servicios que no pagan el mismo tipo de impuestos que los taxis tradicionales.

Posteriormente escandalizó el incremento de tarifas de hasta 900% en el contexto de la aplicación del programa ambiental “Doble no Circula” y en mayo pasado un conductor de la empresa violó a una mujer que se quedó dormida en el coche, le quitó el bolso y la dejó en su domicilio.?

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /