POLICÍA INVESTIGA TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS… ¿EN UBER DE MÉXICO?
EN ONCE VEHÍCULOS, UNO TRAS OTRO Y AL SER DETENIDOS, LOS CONDUCTORES DECLARARON QUE TRABAJABAN PARA UBER... PERO ERAN INMIGRANTES CENTROAMERICANOS
12070A.jpg

A pesar de que la empresa internacional de transporte Uber, aclaró que sólo dos de los 11 chóferes detenidos por tráfico de indocumentados estaban inscritos en la empresa, la policía investigadora del Estado de Coahuila analiza “todas las hipótesis posibles” para aclarar los hechos que involucran a varios centroamericanos.

“Uber México condena el tráfico de personas y reitera su disposición a colaborar con las autoridad”, sostuvo Uber en un comunicado de prensa.

El pasado 23 de junio una caravana de autos nuevos y seminuevos que viajaba por una carretera de terracería desde Nuevo León, llamó la atención del agrupamiento de seguridad pública Fuerza Coahuila. Eran 11 vehículos, uno tras otro, y al ser detenidos los conductores declararon que trabajaban para la compañía Uber.

Según versiones de la prensa local al revisar los documentos de los pasajeros, encontraron que se trataba de personas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador sin papeles de estancia legal en el país.

Son varios los escándalos en que se ha visto involucrado Uber durante este año, desde marzo pasado, en que cientos de taxistas salieron a las calles a protestar por la “competencia desleal” por falta de regulación de estos servicios que no pagan el mismo tipo de impuestos que los taxis tradicionales.

Posteriormente escandalizó el incremento de tarifas de hasta 900% en el contexto de la aplicación del programa ambiental “Doble no Circula” y en mayo pasado un conductor de la empresa violó a una mujer que se quedó dormida en el coche, le quitó el bolso y la dejó en su domicilio.?

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /