HILLARY CLINTON ACEPTA LA NOMINACIÓN Y PROMETIÓ MÁS EMPLEOS Y SALARIOS MÁS ALTOS
 ASEGURA UN “LIDERAZGO FIRME” EN UN “MOMENTO DECISIVO”
12071A.jpg

Hillary Clinton aceptó el jueves 28 en Filadelfia la nominación del Partido Demócrata alertando de que las elecciones de noviembre representan “un momento decisivo” en la historia de Estados Unidos por la posibilidad de que el magnate republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

Hillary, primera mujer que pretende la Casa Blanca por un partido mayor, prometió más empleos y salarios más altos, y se postuló como la presidenta que, en un mundo turbulento, ofrecerá un “liderazgo firme” en contraste con la personalidad de Trump, "movido por el miedo y el orgullo".

Remitiéndose a los padres fundadores de la patria y al lema de la nación “e pluribus unum” (de muchos, uno), Clinton acusó a Trump, de dividir a los norteamericanos y al resto del mundo.

Con ello se abrió una nueva fase en la campaña electoral. Ambos partidos ya tienen oficialmente candidato. Es una campaña insólita. Enfrenta a la primera mujer que puede ser presidenta, con uno de los EE.UU.

Era la ocasión para Clinton de volver a presentarse a un país que la conoce muy bien, y desmentir la frase según la cual “no hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión”. Clinton lleva casi cuatro décadas en la política. Sus índices de impopularidad son elevados, solo superado por el rechazo a Trump. Y en las últimas semanas los republicanos la han sometido a un hostigamiento feroz que ha llegado al paroxismo con los cánticos, en Cleveland, de “a la cárcel, a la cárcel”.

Clinton, describió las presidenciales del 8 de noviembre como una elección existencial. De un lado, un candidato, Trump, que fomenta el enfrentamiento en el interior y aleja al país de sus tradiciones —demócrata y republicana— en la política exterior. Del otro, Clinton, que mantendrá la prominencia global del país y trabajará para la cohesión social en casa.

Fue un mensaje preparado para gustar a los seguidores del senador Bernie Sanders, su rival derrotado en las elecciones primarias del Partido Demócrata y cuyos votos necesita para poder ganar la Casa Blanca.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /