CONTROVERSIA EN LA CONVENCIÓN DEMÓCRATA: KHIZR KHAN ACUSÓ A TRUMP DE NO HABER
TRUMP RESPONDIÓ “HE CREADO MILES Y MILES DE PUESTOS DE TRABAJO, DECENAS DE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO, CONSTRUIDO GRANDES ESTRUCTURAS. LOS CONSIDERO SACRIFICIOS
12072A.jpg

Donald Trump vuelve a generar controversia ahora, por su respuesta a las duras críticas de Khizr Khan -padre del soldado Humayun S M Khan, muerto en combate en Irak- quien pronunció un apasionado discurso junto a su esposa el jueves 28, Ghazala Khan, el último dia de la Convencion Demócrata en Fiadelfia, atacando las condiciones propuestas por Trump para que los musulmanes puedan vivir en EE.UU.

Durante el discurso, la madre Ghazala permaneció en silencio, al tiempo que su marido acusaba un a Trump no haber "sacrificado nada", en la que fue una de las intervenciones más ovacionadas de la noche.

Honrando a su hijo, Khizr Khan sacó un ejemplar de la Constitución de los Estados Unidos del bolsillo y ofreció prestárselo a Trump. “Busca las palabras ‘libertad’ y ‘protección igual bajo la ley”’, dijo blandiendo el ejemplar.

“¿Alguna vez has estado en el cementerio nacional Arlington?”, preguntó. “Ve a ver las tumbas de los valientes soldados que murieron defendiendo a Estados Unidos. Vas a ver todas las fes, todos los géneros y etnias. Tú no has sacrificado nada”.

Khan, que se radicó en Estados Unidos en 1980, dijo que él y su esposa son “estadounidenses musulmanes patrióticos con lealtad total a nuestro país”. “Al igual que muchos inmigrantes, vinimos a este país con las manos vacías”, dijo, creyendo que trabajando duramente podría criar a sus tres hijos “en un país donde ellos tenían libertad para ser ellos mismos y seguir sus sueños”.

Según Trump, tal vez a la esposa "no le permitieron hablar". Dijo "su esposa estaba ahi de pie. no tenía nada que decir. probablemente, ni siquiera le estaba permitido hablar. juzgue usted mismo", declaró Trump el sábado 30 en una entrevista televisiva con ABC news.

Además, Trump afirmó que “He creado miles y miles de puestos de trabajo, decenas de miles de puestos de trabajo, construido grandes estructuras. Los considero sacrificios", agregó. "He tenido un enorme éxito. Creo que he hecho un montón."

El hijo de la pareja, el capitán Humayun S. M. Khan murió en 2004 -a los 27 años de edad- en un atentado con carro bomba en Irak, donde estaba asignado por el Ejército de Estados Unidos.  

Por su parte, Ghazala, le respondió este domingo con un artículo de opinión publicado en The Washington Post, en el que dijo que Trump es un ignorante sobre el islam.

En el texto títulado "Trump criticó mi silencio. Él no sabe nada sobre el verdadero sacrificio", Ghazala Khan aseguró que su esposo le preguntó si ella quería hablar ante la Convención Demócrata, pero ella estaba demasiado dolida para hacerlo.

"Mientras caminaba sobre el escenario de la convención, con una enorme foto de mi hijo a mis espaldas, apenas podía controlarme. ¿Qué madre podría? Donald Trump tiene hijos a los que ama. ¿Realmente tiene que preguntarse por qué yo no hablé?", escribió.

"Donald Trump dijo que quizá a mi no me dejaron decir nada. Eso no es verdad. Mi esposo me preguntó si quería hablar, pero yo le dije que no podía. Mi religión enseña que todos los seres humanos son iguales ante los ojos de Dios. Marido y mujer son parte uno del otro. Deben amarse y respetarse mutuamente para cuidar de la familia", agregó.

Khan añadió que, aunque ella no habló "todo el mundo, toda América, sintió mi dolor".?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /