ILUSIÓN Y DIVISIÓN  EN DEPORTISTAS DE MÉXICO A JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016 
LA TAEKWONDOÍN MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA ES LA GRAN ESPERANZA DE MÉXICO PARA GANAR UNA PRESEA DORADA
12075A.jpg
María del Rosario

Los organismos que pelean por controlar el deporte azteca no se ponen de acuerdo sobre lo que su delegación puede lograr en Brasil y México arribará a los Juegos Olímpico de Río de Janeiro más dividido que nunca.

Antes de que el contingente azteca comenzara su traslado a Río de Janeiro, las cabezas del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, y de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, hicieron un llamado conjunto a la unión.

La pugna entre los dos organismos estuvo cerca de ocasionar que la delegación tricolor viajara a la justa de Brasil envuelta en la bandera del Comité Olímpico Internacional y no en la mexicana.

De acuerdo a las perspectivas del Comité Olímpico Mexicano, la delegación tricolor estaría ganando entre cinco y siete medallas. El Comité Olímpico Mexicano prevé que su delegación quede entre los lugares 30 y 40 del medallero olímpico.

Castillo, de Conade, manifestó que: “Vamos a Río con cuatro deportistas entre los primeros tres de su ranking mundial, 21 entre los primeros ocho y a 38 en el top 16. Prácticamente tenemos entre el 35 y 40 % de posibilidades de medallas y quedar entre los primeros 16 países del mundo”.

Las disciplinas que levantan la mano para conseguir podio son taekwondo, clavados, tiro con arco y caminata.

La taekwondoín María del Rosario Espinoza (28 años, 1.73 m), doble medallista olímpica, es la gran esperanza de México para ganar una presea dorada. En la división de más de 67 kilos, es la única mujer de México que ha ganado todos los títulos internacionales posibles en su deporte. Se consolida campeona olímpica en Beijing  2008 y el Mundial en 2007, año en que gana en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. En Mayagüez 2010 conquista su primer cetro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, título que repite en Veracruz 2014. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 gana la medalla de bronce. De acuerdo con el último corte antes de la cita olímpica brasileña, Espinoza es la  número uno del ranking olímpico de la Federación Mundial de Taekwondo.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /