INCREÍBLE SALVAMENTO DE 300 PASAJEROS DE UN AVIÓN QUE EXPLOTÓ EN DUBÁI
EN UN PAR DE MINUTOS EVACUAN A TODOS SUS 282 PASAJEROS Y 18 TRIPULANTES
12089A.jpg

El vuelo #521 de la aerolínea Emirates en el que viajaban 300 personas que había partido de la India, sufrió un accidente el miércoles 3 de agosto  a las 8.45 hora local al aterrizar en el aeropuerto internacional de Dubai. Afortunadamente, todos los pasajeros fueron evacuados sanos y salvos. Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran humo negro saliendo del aparato aunque por el momento se desconocen las causas del accidente.

La aeronave se aproximó con normalidad y nada parecía indicar una situación de emergencia. Sin embargo, pidió autorización para dar un giro y le respondieron que debía tomar altura nuevamente. Pero poco después tocó tierra y se incendió.

La torre de control recordó a la tripulación bajar el tren de aterrizaje y dio luz verde para iniciar el descenso. Apenas dos minutos más tarde, la tripulación informó, a su vez, a la torre de control, su intención de dar un giro, por lo que las autoridades aéreas pidieron que subiera a 4.000 pies de altura.

Instantes después, al no lograr tomar altura y con el tren de aterrizaje todavía levantado, el avión tocó tierra en una pista del aeropuerto donde se prendió fuego quebrando una de sus alas.

En el vuelo viajaban 18 miembros de la tripulación pasajeros y 282 pasajeros, entre ellos 226 de nacionalidad india; también había británicos, ciudadanos de Emiratos Árabes, estadounidenses, saudíes, turcos, irlandeses, australianos, brasileños, alemanes, malasios o tailandeses.

El aerodrómo de Dubái es, de hecho, el más importante del mundo en número de pasajeros internacionales y es la principal base de la compañía Emirates, que ofrece 153 destinos. Emirates es la compañía con más Boeing 777 y del superjumob Airbus A380. El año pasado llevó su flota hasta un total de 250 aparatos.

El accidente se produce casi cuatro meses después de que un avión de la otra compañía aérea de Dubái, Flydubai, se estrellara y se incendiara al aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, matando a las 61 personas a bordo. También el pasado 26 de julio un Boeing 777-300 de Emirates que se dirigía a las Maldivas tuvo que realizar un aterrizaje de urgencia en Bombay por un «problema técnico».?

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /