DONALD TRUMP DESATA UNA TORMENTA AL SUGERIR QUE LOS PRO ARMAS PUEDEN FRENAR A CLINTON 
Y LUEGO INTENTA DESHACER EL DAÑO
12095A.jpg

El candidato presidencial republicano Donald Trump en un acto de campaña en Trask Coliseum el 9 de agosto, en Wilmington, Carolina del Norte, sugirió que sólo los defensores del porte de armas en Estados Unidos pueden detener a su rival demócrata, Hillary Clinton, encendiendo otra polémica más en su campaña electoral.

Aunque el millonario no aclaró a qué se refería exactamente con la sugerencia, la misma fue interpretada por periodistas, legisladores y críticos del candidato, como un llamado a usar la violencia contra Clinton. “Hillary quiere básicamente abolir la segunda enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas”, declaró Trump en Wilmington.

“Si ella llega a elegir los jueces (para la Corte Suprema), no hay nada que ustedes puedan hacer”, dijo Trump. “Aunque con la segunda enmienda, puede que haya una solución, no lo sé”, añadió el millonario, dejando la frase en suspenso y abriendo una nueva polémica en el lenguaje de su campaña presidencial. La Asociación Nacional del Rifle, el mayor cabildeo pro-armas, consideró que Trump acertó al decir que sería difícil proteger la segunda enmienda si Clinton nombra nuevos jueces.

Pero el equipo de Trump respondió afirmando que los defensores del porte de armas son una poderosa fuerza electoral.

El Servicio Secreto, que debe proteger tanto a Trump como a Clinton, indicó que estaba al tanto de los comentarios del republicano, pero no dijo si merecían una investigación, que algunos legisladores demócratas pidieron.

Trump ha fustigado a Clinton por supuestamente pretender abolir el porte de armas, mientras Clinton ha dicho que apoya controles de armas más estrictos y nunca ha dicho que quisiera abolir la segunda enmienda.

Durante su mandato, el presidente Barack Obama ha intentado endurecer la legislación sobre la venta de armas, pero no ha logrado ningún éxito, principalmente por la oposición de los republicanos en el Congreso.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /