Los Angeles y Nueva York son los mejores sitios para buscar trabajo
121A.jpg
Para conseguir las mejores oportunidades laborales, el condado de Los Angeles es la mejor opción. Pero si lo que se desea es un salario alto, entonces la ciudad de Nueva York es el mejor lugar.
Esto de acuerdo con un nuevo reporte de la agencia federal del Censo divulgado el lunes 8, que muestra a Los Angeles como el condado con la mayor cantidad de negocios del país, y a Manhattan como la que tiene el promedio salarial anual más alto.
El reporte de la agencia federal, llamado Patrones Comerciales en Condados, analiza comercios en más de 1,000 industrias a nivel local, estatal y nacional. La información es usada por planificadores comerciales para estudiar la actividad económica.
En el reporte, el condado de Los Angeles tuvo 235,000 negocios, seguido por el condado de Cook, Illinois, donde queda Chicago, con 128,000 empresas, y el condado de Nueva York, también conocido como Manhattan, con 103,000 comercios.
Entre los condados más poblados del país, Manhattan tuvo el promedio salarial anual más alto por trabajador - con 73,000 dólares; mientras que Riverside, en California, tuvo el promedio salarial anual más bajo - con 29,000 dólares.Los otros dos condados que completan la lista de los cinco condados con la mayor cantidad de empresas en el país fueron Harris, en Texas, que incluye a Houston, con 86,000; y el condado de Orange, en California, 83,000.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /