La Ley del derecho al voto es significativa para los latinos
1210A.jpg
La Ley del Voto ha permitido plena participación política tanto de todos los grupos étnicos y de minorías que sean ciudadanos americanos, inscritos para votar como afro-americanos, latinos y asiáticos.
La Ley del derecho al Voto es importante por lo siguiente: Sección 5, de la ley, requiere que ciertas jurisdicciones obtengan aprobación del Departamento de Justicia antes de cambiar prácticas para asegurar que estos cambios no sean discriminatorios. Sección 203, de la ley, requiere que ciertos lugares provean asistencia bilingüe a los votantes. Secciones 6-9 de la ley, autoriza el gobierno federal a mandar examinadores de elecciones y observadores a sitios donde ha habido evidencia de intimidación.
Por favor participe en los entrenamientos que llevara a cabo el Comité Hispano Demócrata en los derechos del voto para que el 7 noviembre pueda ser un “vigilante de los votantes”, pues necesitamos hispanos mirando para que nuestra gente pueda participar plenamente en el proceso político.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /