LA FOTO DE DOS JUGADORAS DE VOLEIBOL PLAYA QUE DEFINEN LAS OLIMPIADAS DE RÍO
La foto de la egipcia Doaa Elghobashy y la alemana Kira Walkenhorst.
12101A.jpg

Las dos son atletas de voleibol playa femenino que representan a sus respectivos países en la competencia en las Olimpiadas de Río de Janeiro. En ese simple salto donde una deportista busca pasar la pelota y la otra detenerla.

Sin embargo, la imagen ilustra una clara diferencia cultural entre ambas. De un lado de la red está la egipcia Doaa Elghobashy, cubierta desde los tobillos hasta la cabeza, mientras que del otro está la alemana Kira Walkenhorst, vistiendo un bikini.

La poderosa imagen del partido del domingo 7 entre Egipto y Alemania, resume los contrastes culturales propio de las olimpiadas y llamó la atención en las redes sociales.

Elghobashy y su compañera de dupla, Nada Meawad, jugaron con leggins y camisetas largas, aunque la segunda no vestía el tradicional hiyab.

En cambio, Walkenhorst y Laura Ludwig, que resultaron ganadoras del encuentro en dos sets (21-12, 21-15), compitieron con un traje de baño de dos piezas, el uniforme usual en el voleibol playa femenino.

La Federación Internacional de Voleibol Playa (FIVB) solía tener estándares que regulaban el tamaño de los uniformes, pero fueron modificados de cara a las Olimpiadas de Londres 2012, permitiendo las mangas largas y los pantalones.?

 

Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /