SUSPENDEN LICENCIA DE LICOR AL CENTRO CÍVICO DE SPRINGDALE Y EVENTOS ORGANIZADOS
LAS VIOLACIONES A LAS REGLAS INCLUYEN SERVIR ALCOHOL A MENORES DE 21 AÑOS, SIRVIENDO A LA GENTE MÁS ALLÁ DEL PUNTO DE INTOXICACIÓN, PERMITIR A CLIENTES A SALIR EL BAR CON LATAS DE CERVEZAS ABIERTAS, Y NO IMPEDIR PELEAS ENTRE LOS ASISTENTES.
12106A.jpg

POR EDDIE VEGA 

La licencia de licor del Centro Cívico de Springdale fue suspendida hasta el 1 de enero por la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas estatal por un voto de 3-2, después de una audiencia el día miércoles 17, que se inició a las 10 a.m. y cuya decisión se anunció alrededor de los 8 p.m.

El fallo revirtió una decisión tomada en junio por Bud Roberts, director de la División de Administración de Control de Bebidas Alcohólicas, de revocar la licencia de licor del Centro el pasado 16 de junio, y que había citado las muertes de Alejandro Hernández (23), y Guillermo Sánchez (22), ambos de Clarksville, el pasado 13 de marzo. Ambos eran pasajeros en una camioneta conducida por Julio Galán (19), también de Clarksville. Galán, que resultó herido cuando el vehículo chocó contra un árbol. Los tres habían estado bebiendo en el Centro Cívico antes del accidente.

El Centro Cívico privado tiene una capacidad de hasta 2.500 personas no será capaz de servir alcohol hasta el 1 de enero, y deberá dejar de servir alcohol a la 1 a.m. por un año más, antes de volver a la Junta para una revisión del fallo. Normalmente, el Centro deja de servir alcohol a las 2 a.m. El Centro está situado en una plaza comercial en un barrio predominantemente latino en Springdale.

La Junta encontró que las violaciones a las reglas por el Centro Cívico, incluyen servir alcohol a menores de 21 años, sirviendo a la gente más allá del punto de intoxicación, permitir a clientes a salir el bar con latas de cervezas abiertas, y no impedir peleas entre los asistentes.

La Junta escuchó a testigos que describieron al empresario, “Eddie” Vega, dueño de E-Z Spanish Media, empresa asociada tanto con el Centro como con La Zeta 95.7 FM, como un líder en la comunidad latina, mientras que agentes de Control de Bebidas Alcohólicas, describieron las condiciones durante una noche de concierto el 10 de abril, como las peores que nunca habían visto.

Videos mostraron que las dos víctimas y Galán, estuvieron bebiendo en el Centro Cívico y en Zabana Night Club, otro bar de Springdale, y otros videos mostraron los problemas que se encontraron en ambos lugares cuando la policía y los agentes de control de bebidas alcohólicas, los inspeccionaron un mes después del fatal accidente.

Los oficiales dijeron que vigilaron el estacionamiento del centro durante varias horas antes de la hora de cierre, y observaron latas de cerveza, botellas y basura, al tiempo de arrestar a algunas personas por intoxicación pública y consumo de alcohol. Pasado las 2 a.m. los funcionarios entraron al bar y observaron a gente que seguía bebiendo.

El año pasado, el Centro había sido puesto en periodo condicional por una pelea, y tuvo dos violaciones en el año 2012.

Vega dijo que había problemas, pero argumentó que no eran tan extensos como la policía describió. Dijo que iba a trabajar con las dos agencias para corregir los problemas.

James Crouch, abogado del Centro, dijo que él y su cliente Vega, estaban en desacuerdo con lo descrito en ambos incidentes en la audiencia del 17.

Mireya Reith, directora ejecutiva de la Coalición de Arkansas Unidos, una organización no lucrativa de ayuda a los inmigrantes, con oficinas situadas en el mismo centro comercial como el Centro Cívico, describió a Vega como un buen vecino y que el Centro sirve a la comunidad latina que celebra conciertos, bodas, cumpleaños y otros eventos.

En comentarios a EL LATINO, Reith reafirmó que “en el noroeste de Arkansas, hay muy pocos lugares donde la comunidad latina puede ir y sentirse cómoda y segura”, y si buen hubo violaciones a las reglas, la sanción al Centro, y consecuentemente a Vega, era mayor que la impuesta a Zabana, que solo perdió su licencia de alcohol por dos semanas del 5 al 19 de agosto, tras 5 infracciones entre el 10 al 17 de abril de este año y desde 2015.?

 

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /