programa de alimentos saludables para las escuelas de Arkansas
Por María Touchstone
1211A.jpg
Un comité del Senado Nacional, ha endosado una propuesta de ley que proporcionaría $1 millón para la inclusión de Arkansas en un programa experimental federal, que sirve fruta y vegetales a los niños en las escuelas, anunciaron los senadores por Arkansas Blanche Lincoln y Mark Pryor.
La ley de apropiaciones de agricultura pasó recientemente por el senado en el comité de apropiaciones y probablemente irá a un comité de la conferencia después de pasar por del senado.
La ley incluye varios proyectos en Arkansas, incluyendo $1 millon para el programa experimental de frutas y legumbres frescas del Ministerio de Agricultura de los EUA.
El comité aprobó ampliar el programa a 15 estados, incluyendo Arkansas. Bajo el programa, 25 escuelas en Arkansas podrán proveer a estudiantes porciones de frutas y vegetales frescos durante el periodo escolar.
Las escuelas pueden elegir cómo poner el programa en ejecución y pueden seleccionar la mezcla y las cantidades de frutas y de legumbres para ofrecer a estudiantes.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /