LA INUNDACIÓN MÁS DESASTROSA DE LA HISTORIA EN EL SUR DE LOS EE.UU.
TRECE MUERTOS, MÁS DE 30.000 RESCATADOS, 15 MIL PERSONAS EN REFUGIOS
12115A.jpg

Al menos 13 personas murieron, miles fueron rescatadas de sus hogares y vehículos por unas inundaciones “sin precedentes” provocadas por lluvias torrenciales en el estado de Luisiana la semana pasada, informaron las autoridades locales. Más de 30 mil personas han sido rescatadas hasta ahora y 15 mil de ellas están viviendo en refugios de emergencia, y cerca de 100 mil personas han solicitado socorro financiero para reparar o reconstruir sus viviendas y negocios de la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA).

Las fuertes lluvias, que también afectaron al vecino estado de Mississippi, comenzaron el viernes 12 y continuaban cayendo por 10 días sobre esa región del Golfo de México, provocando un nivel de inundaciones “récord” en Luisiana.

Autoridades advierten que no se puede prever la evolución del caudal en las inundaciones y que los residentes de la zona no deben esperar hasta el último momento si reciben una orden de evacuación.

El gobernador de Luisiana declaró el estado de emergencia por considerar que las inundaciones son “extremadamente peligrosas” y pidió a los residentes no abandonar sus casas si no es estrictamente necesario. “Este es un desastre enorme, y aún no ha terminado”, alertó Edwards, quien indicó que se esperan más lluvias a lo largo, a medida que la tormenta “se desplaza hacia el oeste”.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /