BENEFICIOS DE DACA QUE PUEDEN CAMBIAR SU VIDA
LA ACCIÓN DIFERIDA PARA LOS LLEGADOS EN LA INFANCIA TIENE BENEFICIOS QUE SE DEBEN APROVECHAR AHORA 
12118A.jpg

DACA de 2012 es un programa creado mediante una acción ejecutiva del presidente Obama. Debido a que los programas son cambios sobre la política de inmigración en vez de cambios sobre la ley de inmigración, es posible que acaben cuando el próximo presidente comience su mandato, especialmente si Donald Trump es elegido. 

Si Hillary Cinton es la nueva ocupante de la Casa Blanca, lo más probable es que continúen vigentes. Aún si se terminan, según la opinión general de los defensores de la inmigración, no es probable que las personas que reciban la aprobación para DACA pierdan sus beneficios o sean deportadas. Por esta razón es importante solicitar DACA lo antes posible, ¡antes de que esta gran oportunidad desaparezca!

 

LOS REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD PARA SOLICITAR DACA:

∑Haber llegado a los EE.UU. antes de cumplir 16 años.

∑No haber tenido más de 30 años al 15 de junio del 2012.

∑Haber vivido continuamente en EE.UU. por lo menos 5 años antes del 15 de junio del 2012 y actualmente estar presente en el país.

∑Haber entrado sin inspección antes del 15 de junio del 2012 o si el estatus legal de inmigración expiró el 15 de junio del 2012.

∑Ser graduado o estar cursando la escuela secundaria, incluyendo el GED, o ser veterano de las Fuerzas Armadas.

∑No representar una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

∑No haber sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo o múltiples delitos.

 

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE DACA:

Protección contra la deportación. Las personas que reciben la aprobación para DACA se consideran casos de baja prioridad para la deportación, una clasificación determinada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Si recibe la aprobación para DACA, tendrás protección contra la deportación durante un período de tres años sujeto a renovación.

Trabajo (con beneficios). Los que reciben DACA tienen una autorización de trabajo de tres años (oficialmente denominada Documento de Autorización de Empleo) y la posibilidad de solicitar una tarjeta y un número de seguro social (SSN). Estos documentos te permiten trabajar legalmente en EE. UU., lo que la hace elegible para obtener los mismos trabajos que una persona con estatus legal en el país, incluyendo trabajos con beneficios como atención médica o un plan de jubilación 401K. 

Licencia de conducir. En al menos 45 estados, incluido Arkansas, los que reciben DACA pueden solicitar una licencia de conducir. Tener una licencia de conducir da la libertad de un medio de transporte confiable. También es una de las formas más comunes y cómodas para demostrar tu identidad

Estudios universitarios. DACA facilita matricularse en una universidad, sino que también te permite solicitar préstamos estudiantiles que normalmente no están disponibles para los inmigrantes indocumentados. En algunos estados, los que reciben DACA pueden pagar las matrículas como residentes del estado o incluso solicitar ayuda económica patrocinada por el estado.

Viajar. Tener DACA permite viajar libremente por todo EE. UU. y, en algunos casos, al extranjero. Los documentos legales que recibe con DACA, como la autorización de trabajo y la licencia de conducir, permiten viajar por todo EE. UU. de manera sencilla y sin temor a la deportación. DACA también otorga la oportunidad de solicitar el Documento de Permiso Condicional Anticipado, que permite viajar al exterior (p. ej., para estudiar o trabajar en un país extranjero).

Historial crediticio. Los documentos legales que recibe con DACA, específicamente la autorización de trabajo y el SSN, permiten comenzar a establecer un historial crediticio mediante el pago de facturas a su propio nombre. No tiene que depender de otra persona con estatus legal para alquilar un departamento, comprar un auto u obtener un préstamo. 

Alquilar o comprar de una vivienda. Para alquilar o comprar una vivienda a veces se necesitan documentos oficiales de identidad (como la licencia de conducir), un informe crediticio y una cuenta bancaria. Incluso es posible que también necesite un préstamo. DACA te permite tener todo eso, legalmente, a su propio nombre.

Comprar un auto. Con DACA puede comprar un auto a su propio nombre, un proceso para el que se necesita con frecuencia una identificación oficial, un informe crediticio y una cuenta bancaria; que puede obtener todos, una vez que reciba DACA.

Tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito da la oportunidad de establecer un historial crediticio y financiar compras. Con DACA, la solicitud de una tarjeta de crédito es más simple. Si bien, por lo general, no se requiere tener un SSN para obtener una tarjeta de crédito, no tener uno puede complicar el proceso de solicitud.

Préstamos. Los préstamos dan la oportunidad de comprar una vivienda, asistir a la universidad o comprar un auto. DACA te brinda evidencia de identidad (licencia de conducir en la mayoría de los estados, autorización de trabajo, SSN), un historial crediticio y evidencia de ingresos; todo lo que se requiere para solicitar un préstamo.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /