LIONEL MESSI VUELVE A LA SELECCIÓN ARGENTINA
EL ASTRO EMITE UN COMUNICADO DONDE DICE QUE “AMA DEMASIADO A ESTA CAMISETA”
12120A.jpg

Tras 45 días de angustia futbolera, los aficionados argentinos pueden creer de nuevo gracias a que Lionel Messi anunció su regreso a la selección argentina de fútbol para los partidos de eliminatorias ante Uruguay y Venezuela. El anuncio llegó luego de que el flamante entrenador albiceleste, Edgardo Patón Bauza, se reuniera con el astro en Barcelona para intentar convencerlo. Messi difundió un comunicado firmado por Leo Messi Management en el que expresa: “Pensé seriamente en dejar, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”.

El 27 de junio, el #10 del FC Barcelona y la Selección Argentina anunciaba: “Se terminó para mí la selección. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba y no se dio”. El clamor comenzó al instante y personalidades de todos los ambientes opinaron sobre el tema y le pidieron a Lio que reconsiderara su decisión.

“No vengo a convencer a Messi de nada” dijo Bauza a la prensa el pasado martes 9 de agosto al arribar a Barcelona. La intriga se develó la tarde del viernes 12, con un comunicado en el que se señala que “Lionel Messi continuará jugando con la selección argentina”. “Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude”, afirmó el rosarino.

Con la decisión se puede afirmar que Messi no se ha perdido ninguno de los partidos de la albiceleste, dado que no estaba contemplada de antemano su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Así, el astro forma parte de la lista de convocados de Bauza para encarar los compromisos ante Uruguay (1° de septiembre en Mendoza) y Venezuela (6 de septiembre en Mérida) de cara al mundial de fútbol de Rusia 2018.

Messi consideró que “hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde adentro y no criticando desde afuera”.  El delantero también reconoció que “Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”. Finalmente, dedicó palabras para la afición: “Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina, ojalá podamos darle alguna alegría pronto”.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /