LOS CONFLICTOS DE INTERESES AGOBIAN A HILLARY CLINTON
CORREOS ELECTRÓNICOS DEMUESTRAN QUE DONANTES A LA FUNDACIÓN FILANTRÓPICA CLINTON BUSCARON TRATO FAVORABLE
12129A.jpg

Nadie ha demostrado hasta ahora que hubo un intercambio de favores, y menos aun,  corrupción. Pero la relación entre la demócrata Hillary Clinton y algunos donantes de la Fundación Filantrópica Clinton, puede dañarla en la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre. 

Correos electrónicos publicados en las últimas semanas demuestran que donantes de la Fundación Clinton, buscaron un trato favorable cuando ella era secretaria de Estado. 

Su rival republicano, Donald Trump, pide que un fiscal especial la investigue por corrupción.

El gran problema que Clinton arrastra en esta campaña, son los emails que envió desde su servidor privado en su tiempo al frente del Departamento de Estado, entre 2009 y 2013, y algunas de las revelaciones que estos contienen. 

El FBI exoneró a Clinton en junio, de cualquier comportamiento criminal en el uso imprudente del correo privado para su trabajo como jefa de la diplomacia. Y no se han hallado todavía, ni en los correos ni en otros documentos, las pruebas concluyentes de un comportamiento corrupto o criminal que los adversarios de los Clinton llevan años buscando.

Las últimas revelaciones, contenidas en sus emails, y dados a publicación por la organización conservadora Judicial Watch, reflejan varios casos en los que donantes de la Fundación Clinton intentaban obtener citas con Clinton, o un trato privilegiado, mientras ella era secretaria de Estado.

La experiencia y reputación del expresidente Bill Clinton, sirvieron para captar para la fundación el dinero de multimillonarios, gobiernos y empresas, que ha servido para poner en marcha proyectos destinados a frenar el cambio climático, luchar contra el virus VIH o para programas de desarrollo. Es inevitable la sospecha de que, para algunos donantes, las contribuciones eran la llave para entrar en el círculo de una de las familias más influyentes de la política mundial.

La Fundación Clinton anunció la semana pasada que, si Hillary es presidenta, dejará de aceptar donativos de Gobiernos y de empresas extranjeras, y que Bill no seguiría dando discursos que son muy bien pagados.?

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /