Secretario de Justicia anuncia nuevas normas para jueces de inmigración
1213A.jpg
WASHINGTON - Los jueces de las cortes de inmigración se someterán a evaluaciones periódicas y se contratarán magistrados adicionales _que operan como parte del Departamento de Justicia_ en cuestiones migratorias, anunció el miércoles 9 el secretario de Justicia de Estados Unidos, Alberto Gonzáles, luego de criticar a algunos jueces por conducta “inmoderada o incluso abusiva” hacia los que solicitan asilo.
“Esta revisión me ha permitido reforzar la certeza que tengo sobre el talento y el profesionalismo que existe en las cortes de inmigración y en la Junta de Apelaciones sobre Inmigración”, dijo Gonzáles en un comunicado.
Sin embargo, dijo que aún había espacio para mejorar. Los más de 200 jueces de inmigración manejan cientos de miles de casos cada año. Algunos de los magistrados han criticado la calidad del trabajo de sus colegas y la forma tan desdeñosa con que algunos han tratado a extranjeros que buscan permanecer en el país.
El predecesor de Gonzáles, John Ashcroft, efectuó cambios en las revisiones de inmigración en el 2002, pero sus modificaciones han sido muy criticadas. Las mejoras introducidas por Ashcroft derivaron en que más casos de asilo y otros fueran decididos por un sólo juez, en lugar de un panel de tres magistrados de la Oficina de Apelaciones de Inmigración.
A las reformas le siguió un marcado incremento en el número de casos que posteriormente fueron trasladados a las cortes federales de apelaciones.
Gonzáles no quiso regresar al formato de tres jueces, pero hizo otros ajustes tales como el permitir que un caso regrese al panel de apelaciones de inmigración si se justifica que sea reconsiderado.
Además, Gonzáles dijo que el Departamento de Justicia solicitará más dinero en el año fiscal del 2008 para contratar a más jueces y personal.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /