CREA DUDAS POSIBLE MESURA DE TRUMP SOBRE SU PLAN DE INMIGRACIÓN 
12130A.jpg

El plan del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de moderar su controvertido programa migratorio para acercarse a los votantes latinos, sigue sumido en la confusión, debido a continuos cambios de tono, cancelaciones y contradictorias declaraciones.

Tras hacer de la construcción de un muro con México, junto a la creación de una “fuerza de deportación” para sacar de EE.UU.  a los inmigrantes ilegales, los ejes de su plan migratorio, el Trump ha moderado el tono en busca del voto latino.

“La primera cosa que vamos a hacer si gano, es deshacernos de todos los inmigrantes malos. Tenemos miembros de pandillas, asesinos, tenemos un montón de gente que tienen que salir del país”, aseguró Trump en una entrevista por la cadena Fox TV el lunes 22. “Por lo que se refiere al resto”, matizó luego, “vamos a seguir el proceso legal, quizá con mucha más energía, y lo vamos a hacer a través del sistema legal. Vamos a aplicar las leyes vigentes”.

De hecho, y pese a sus frontales críticas al presidente Barack Obama, Trump aplaudió parte de la política del actual gobierno. “Lo que la gente no sabe es que Obama sacó un gran número de gente del país. El presidente George W. Bush, lo mismo. Mucha gente fue deportada del país con las leyes existentes. Pues bien, yo voy a hacer lo mismo”, dijo Trump en un raro reconocimiento de Obama, al que ha calificado como el peor presidente de la historia del país.

Estas declaraciones se suman a las pronunciadas por su nueva jefa de campaña, Kellyanne Conway, quien dejó el domingo 21 en el aire, detalles sobre el controvertido plan de deportación de los 11 millones de indocumentados en EEUU. Sólo diciendo en respuesta a las preguntas sobre el cambio de política: “está por definirse”.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /