DETENIDO ALCALDE ACUSADO DE ORDENAR LA QUEMA DE 10 PERSONAS EN EL ESTADO DE MICHOACÁN
12140A.jpg

Las autoridades del Estado de Michoacán, en la costa del Pacífico mexicano, han detenido a un alcalde a quien acusan de ordenar el asesinato de 10 personas y luego la quema de sus cuerpos. Se trata de Juan Carlos Arreygue, edil del municipio de Álvaro Obregón, que linda con Morelia, la capital del estado. 

Según las autoridades de Michoacán, Arreygue presenció incluso la masacre. 

El gobernador, Silvano Aureoles, ha dicho que “existía una rivalidad histórica entre el alcalde y el líder que comandaba esta célula de narco-menudistas –se refiere a los muertos–, de nombre alias El Güicho”.

De confirmarse, el caso de Arreygue integraría un nuevo capítulo en la historia de autoridades corruptas y consecuencias nefastas que México sufre desde hace décadas. La desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, a manos de policías estatales y la de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, son los casos más recientes.

Juan Carlos Arreygue, un empresario ganadero aficionado a la charrería, se convertía en el mandatario de uno de los municipios que colindan con Morelia, además de Tarímbaro y Cuitzeo, donde encontraron los cuerpos. 

Se ignora, de momento, el móvil concreto de los asesinatos. Al margen de la rencilla histórica entre Arreygue y El Güicho que menciona Aureoles, no ha trascendido de momento el motivo de los asesinatos, de la saña, de que el alcalde incluso presenciara todo aquello.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /