DETENIDO ALCALDE ACUSADO DE ORDENAR LA QUEMA DE 10 PERSONAS EN EL ESTADO DE MICHOACÁN
12140A.jpg

Las autoridades del Estado de Michoacán, en la costa del Pacífico mexicano, han detenido a un alcalde a quien acusan de ordenar el asesinato de 10 personas y luego la quema de sus cuerpos. Se trata de Juan Carlos Arreygue, edil del municipio de Álvaro Obregón, que linda con Morelia, la capital del estado. 

Según las autoridades de Michoacán, Arreygue presenció incluso la masacre. 

El gobernador, Silvano Aureoles, ha dicho que “existía una rivalidad histórica entre el alcalde y el líder que comandaba esta célula de narco-menudistas –se refiere a los muertos–, de nombre alias El Güicho”.

De confirmarse, el caso de Arreygue integraría un nuevo capítulo en la historia de autoridades corruptas y consecuencias nefastas que México sufre desde hace décadas. La desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, a manos de policías estatales y la de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, son los casos más recientes.

Juan Carlos Arreygue, un empresario ganadero aficionado a la charrería, se convertía en el mandatario de uno de los municipios que colindan con Morelia, además de Tarímbaro y Cuitzeo, donde encontraron los cuerpos. 

Se ignora, de momento, el móvil concreto de los asesinatos. Al margen de la rencilla histórica entre Arreygue y El Güicho que menciona Aureoles, no ha trascendido de momento el motivo de los asesinatos, de la saña, de que el alcalde incluso presenciara todo aquello.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /