LIBERADO EL HIJO DE EL CHAPO GUZMÁN EN MEXICO

Jesús Alfredo Guzmán, hijo del capo narcotraficante preso Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue liberado tras haber sido secuestrado el lunes 15 en la villa balnearia Puerto Vallarta, en el oeste de México, informaron familiares y medios periodísticos locales.

El hijo de El Chapo fue puesto en libertad junto a los cinco hombres con los que había sido raptado y todos ellos estaban bien de salud, dijeron familiares a través de redes sociales y reportó el semanario Riodoce, de Culiacán, de Sinaloa, de donde son oriundos los Guzmán.

Los reportes conocidos no precisaron el lugar ni la fecha de la liberación de los seis hombres, que habían sido raptados por un comando armado cuando celebraban en un restaurante la despedida de soltera de una prima de Guzmán.

La revista Proceso informó que desde el jueves pasado familiares de algunos de los secuestrados recibieron llamadas telefónicas en las que se pidieron grandes cantidades de dinero a cambio de revelar el paradero de las víctimas. Según el semanario, entre los raptados, además del hijo de El Chapo, se encontraban su sobrino José Díaz Burgos y Josías Rabago, el novio de la sobrina cuya despedida de soltero festejaban.

Fuentes gubernamentales atribuyeron el caso a un “conflicto familiar” relacionado con una disputa por el control del cartel de Sinaloa, que quedó prácticamente acéfalo tras el arresto de El Chapo en enero pasado, seis meses después de que fugara de la cárcel.

De acuerdo con esa hipótesis, Jesús y su hermano Alfredo pretenden asumir el mando de la organización criminal y rechazan la autoridad del “compadre” de El Chapo, Ismael “El Mayo” Zambada.

“Además de ser un hijo muy cercano al capo, de acuerdo al gobierno de Estados Unidos”, Jesús “es también un importante operador del cartel de Sinaloa en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, según el expediente criminal abierto en su contra en una corte federal de Chicago, Illinois”, detalló Proceso.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /