INVESTIGACIÓN ACUSA AL PRESIDENTE MEXICANO PEÑA NIETO DE PLAGIAR EL 30% DE SU TESIS
12144A.jpg

Una investigación periodística acusa al presidente México, Enrique Peña Nieto, de haber plagiado casi el 30% de su tesis para obtener la licenciatura de Derecho. La periodista de investigación, Carmen Aristegui, en el portal Aristeguinoticias.com, asegura en un extenso artículo, que Peña Nieto plagió al menos a 10 autores en su tesis, ya que no los citó en los párrafos que reprodujo, que tampoco entrecomilló, en su trabajo para obtener el título en la Universidad Panamericana.

El portavoz de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, ha admitido que Peña Nieto pudo cometer “errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía”, y lamentó que ello pueda ser ahora “materia de interés periodístico”.

En su artículo, Aristegui -despedida de la emisora Noticias MVS en 2015 tras revelar que una mansión propiedad de la primera dama, Angélica Rivera, fue vendida por uno de los principales contratistas del Gobierno- sostiene que Peña Nieto plagió el 28,8% de las 200 páginas que integran la tesis.

La tesis fue presentada en 1991. Peña Nieto estudió en la privada Universidad Panamericana entre 1984 y 1989. En 1991, cuando tenía 25 años, presentó la tesis “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, que tenía 200 páginas y 682 párrafos, según detalla Aristegui.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /