ADOLESCENTE ASESINÓ Y MUTILÓ A TRES HOMBRES “POR CELOS” DE SU NOVIA EN CIUDAD DE MÉXICO
A TODOS LES CORTÓ LAS MANOS Y OREJAS Y LUEGO ABANDONÓ LOS CUERPOS EN UN TERRENO BALDÍO
12147A.jpg

Se trata de un caso que ha conmocionado a los habitantes de Ciudad de México. Un adolescente de 17 años de edad estaba celoso porque creía que tres hombres acosaban a su novia y presuntamente decidió asesinarlos.

Pero no sólo eso. El menor mutiló los cuerpos de sus víctimas y los abandonó en un terreno baldío de la delegación Milpa Alta, en el sur de Ciudad de México. Los cadáveres se localizaron el 28 de julio pasado y dos días después el presunto responsable fue detenido por la policía.

La pista para capturarlo fue la adolescente de 16 años de edad con la que salía. La chica presenció los crímenes, según la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia de Ciudad de México (PGJCM). El sospechoso se molestó porque una de las víctimas miraba “morbosamente” a su novia. Al parecer, otro de los asesinados levantó la cortina de la habitación donde vivía la pareja para mirar a la menor cuando se cambiaba de ropa.

El adolescente “se molestó mucho” y decidió vengarse. El martes 28 de julio, señala la fiscal, asesinó a quien miró a su novia, y al día siguiente atacó a los otros dos hombres. A todos les cortó las manos y orejas. Luego abandonó los cuerpos en otro terreno baldío, junto al centro deportivo del barrio.

No es el primer menor detenido por asesinar y mutilar a sus víctimas, pero los casos anteriores estaban vinculados con bandas de narcotráfico.

La fiscal de Investigación para la Atención de Niños y Adolescentes de la PGJCM, Margarita Maguey Neria, las personas fallecidas eran amigos del presunto asesino.

“Se reunían para drogarse y alcoholizarse en el paraje” donde se cometió el crimen.

El menor acusado del crimen es originario de Chiapas, en el sureste de México, y desde los siete años de edad fue abandonado por sus padres. Se quedó bajo resguardo de unos tíos quienes desde entonces le obligaron a trabajar en ferias que se mueven por todo el país. El chico sufría maltrato con frecuencia, y pocas veces tuvo oportunidad de estudiar. Hace cuatro meses la feria de su familia llegó a Ciudad de México y se instaló en el barrio Santa Martha de Milpa Alta. Allí conoció a su novia, con quien se quedó a vivir en una habitación abandonada sin puertas ni ventanas. 

Dos de las víctimas fueron identificadas en poco tiempo porque vivían en la colonia.

Algunos vecinos señalaron a los policías investigadores el sitio donde se reunían para consumir drogas, y cuando llegaron al lugar interrogaron a la novia del presunto responsable. La chica confesó entonces el crimen de su pareja, quien de inmediato fue detenido.

De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, el menor puede recibir una sentencia máxima de cinco años de prisión.

El chico es sometido a análisis médicos y psicológicos para establecer su estabilidad mental.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /