DÍA DE LA FAMILIA POR LA INICIATIVA HISPANA/LATINA DE UALR: SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE DE 10 AM A 5:30 PM
PREPARANDO A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA PARA LA UNIVERSIDAD: “EL FRACASO NO ES UNA OPCIÓN”
12160A.jpg

El propósito de la Iniciativa Hispana/Latina de UALR, es eliminar la necesidad de las clases de recuperación, ineludibles para muchos alumnos que egresan de la escuela secundaria y que entran al primer año universitario, y capacitarlos 100% para seguir exitosamente la nueva rutina académica. Lamentablemente muchos graduados de secundaria, que no lo están. El objetivo es capacitar, apoyar y ayudar en la obtención de su título de grado en cuatro años.

Si ha sido admitido en UALR y está matriculado, es elegible para ser parte del programa de la Iniciativa Hispana/Latina.

Los estudiantes que participan en esta iniciativa. tienen mejores calificaciones y se gradúan más rápido que los que no participan en el programa. También desarrollan redes de contactos personales de valor incalculable que son beneficiosos tanto en la universidad como después de la graduación.

Además, la Iniciativa busca establecer una comunicación y relación positiva entre docentes, personal administrativo y los estudiantes.

Cada participante en la Iniciativa Hispana/Latina, tendrá un tutor que puede ser un docente de UALR, un empleado administrativo, o ex alumno, para servir como modelo a seguir, un recurso, y un contacto profesional.

Además, a cada participante se le apareja con un estudiante de UALR (de segundo, tercer, o cuarto año) que sobresale académicamente y con fuertes habilidades de liderazgo, para ayudarle en su transición a la vida universitaria.

Aprender es mucho más fácil cuando sabe que tiene a su lado a alguien que de verdad quiere que usted tenga éxito. Las buenas relaciones interpersonales son un componente clave en el programa de tutoría que ayuda al estudiante a completar sus objetivos.?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /