![]()
DREAMERS EXIGEN A CLINTON CAMBIO DE ESTATUS PARA COMUNIDAD INDOCUMENTADA TAN PRONTO ASUMA LA PRESIDENCIA
NO SE CONFORMAN CON UNA PROMESA DE REFORMA MIGRATORIA, SINO QUE EXIGEN A CLINTON QUE HAGA CAMBIOS INMEDIATOS
La campaña de Hillary Clinton ha querido aliar su imagen al movimiento de jóvenes indocumentados mejor conocidos como “Dreamers”, hasta el punto de nombrar a una dreamer, Lorella Praelli, a un puesto importante en la organización y lanzando una campaña “para movilizar a los familiares y comunidades” de estos jóvenes, con el nombre de “Mi Sueño, tu voto”. Pero la gran mayoría de los “Dreamers”, organizados en forma independiente, tienen sólo un objetivo en mente, y no es precisamente -o únicamente- el triunfo de Hillary Clinton, sino ganar algún tipo de estatus, tan esperado, para sus familias indocumentadas. Es por eso que la organización nacional United We Dream, quiere un compromiso de la candidata demócrata con esa comunidad, algo más específico de lo que ya ha dicho, exigiendo a Clinton que prometa, en sus primeros 100 días como presidenta, tomar “medidas administrativas concretas”, para dar alivio a al menos una parte de la comunidad indocumentada. Clinton, durante su campaña, ha prometido presentar una “reforma migratoria” durante los primeros 100 días de su gobierno, pero eso significa presentar una propuesta que luego probablemente enfrentará una dura batalla en el Congreso, donde nadie espera que los republicanos le hagan la vida fácil a la posible presidenta. Esa es una lucha que, a largo plazo, requerirá de nuevo la movilización de muchos activistas, que ya están cansados de promesas y de todas las batallas perdidas en los últimos años. Clinton también ha prometido que seguirá apoyando los programas de acción diferida DACA y DAPA (si es que las cortes permiten su aplicación, algo que depende de una última apelación a los altos tribunales), pero los jóvenes Dreamers creen que el ejecutivo puede hacer otro tipo de cambios, que no serían vulnerables a demandas judiciales. Entre los cambios posibles estaría algún tipo de permiso de estadía “parole in place” que daría una solución temporal a parte de estos indocumentados y que proporcionarían “la energía que necesita este movimiento para seguir en una lucha a más largo plazo”.?
|
![]()
Edición de esta semana
![]() ![]() Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto. / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.
/ ver más /
![]()
comentario
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores. Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.
/ ver más /
par Michel Leidermann ![]() ![]() ![]() |
||
![]() EL LATINO is a weekly Spanish newspaper serving the Hispanic/Latino community in Central Arkansas. EL LATINO was founded in March 2001, with the mission to educate, assist, and inform the Spanish speaking people of Central Arkansas that could not otherwise understand information released only in English. The newspaper covers the economy, labor, education, immigration, sports, local community and social events, and conducts interviews with Hispanic/Latino residents. The EL LATINO Website offers daily local, national and international (focused mainly on Mexico and Latin America) news updated every 15 minutes by the EFE Spanish Language News Agency. EL LATINO also broadcasts in Spanish monthly on the Arkansas Education Television Network (AETN) TV and daily on radio KABF 88.3 FM.
Copyright © 2001-2018 Arkansas Times.
All Rights Reserved. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Use of this Web site constitutes acceptance of the Legal Statement and Privacy Policy. |