FAMILIA MUSULMANA DEMANDA A ESCUELA QUE FORZÓ A SU HIJO A “CONFESAR” FALSAMENTE QUE ERA TERRORISTA
FUE ACOSADO REITERADAMENTE POR OTROS ALUMNOS QUE LO LLAMABAN “TERRORISTA” SIN QUE LAS AUTORIDADES ESCOLARES LO EVITARAN
12164A.jpg

El bullying o acoso en la escuela que sucede entre los propios alumnos, el frenesí paranoico de algunas autoridades escolares y el prejuicio y la incomprensión, se habrían combinado en Long Island, Nueva York, para configurar un caso que, de comprobarse, sería de singular abuso y escándalo.

La familia del niño Nashwan Uppal, americano paquistaní de 12 años y de religión musulmana, ha demandado a la escuela East Islip Middle School de Long Island que padece problemas de aprendizaje y socialización, fue acosado el pasado 6 de enero, reiteradamente por otros niños al menos entre 10 y 15 minutos, que lo llamaban “terrorista”, sin que las autoridades escolares lo evitaran.

En cambio, cuando el niño en desesperación (y al parecer para tratar de escapar del bullying) aceptó ser un “terrorista” sin saber cabalmente el significado de ello, profesores lo interrogaron e incluso obligaron al menor a admitir por escrito que planeaba poner una bomba en la escuela y que era leal al grupo Estado Islámico (EI).

El niño lo habría dicho sin saber realmente lo que significaba, pues de acuerdo a la demanda, el menor estaba severamente afectado por el bullying y, dado que padece problemas para comprender cabalmente el lenguaje hablado y tiene limitaciones de vocabulario, lo que dijo habría sido una forma de escapar del bullying haciendo mímica de lo que se le estaba diciendo.

Mientras eso pasaba, ningún adulto intervino para evitar el acoso, si bien no es claro si había en la cafetería autoridades escolares en ese momento.

En la demanda la familia exige $25 millones como compensación por los sufrimientos y la violación de los derechos del menor que presuntamente habrían tenido lugar en la escuela con implicación de autoridades escolares e incluso de policías.

De acuerdo al periódico New York Post, el superintendente del distrito escolar y el director y el subdirector de la escuela sacaron a Nashwan de su clase de gimnasia y comenzaron a preguntarle sobre sus “lealtades terroristas” y el director de la escuela incluso llegó a inspeccionar las pertenencias del menor y le exigió que confesara por escrito que era un miembro del EI, que sabía preparar bombas y que planeaba atacar a la escuela. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /