ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CREA UN MOTOR A BASE DE AGUA
EL 87% DE LOS EGRESADOS EN ESTE CENTRO DE ESTUDIOS ENCUENTRA TRABAJO EL PRIMER AÑO DENTRO DE SU ÁREA
12167A.jpg

Ricardo Flores, estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM), ha desarrollado un motor a base de agua que pretende dar respuesta a uno de los problemas ambientales que sacuden a la capital del país. Un dispositivo que le ha permitido crear hoy su propia empresa y que, asegura, le rendirá beneficios en un futuro. Flores tuvo una idea y apostó por ella. Pero no lo hizo solo: “Si no hubiera tenido la ayuda de mis profesores y de la universidad, ni siquiera lo habría terminado”, reconoce el estudiante.

Este joven, estudiante del último curso de Ingeniería Mecatrónica, explica por qué es tan importante el apoyo de los docentes. “Ellos me orientaron con la parte teórica, me ayudaron a hacer cálculos que yo necesitaba y me impulsaron para seguir adelante con mi proyecto”, explica Flores. La UVM le proporcionó además un taller donde él disponía de las herramientas y el espacio suficiente para finalizar su proyecto. “Antes me dedicaba a él en mis ratos libres, lo hacía en mi casa, en la universidad me ayudaron muchísimo”, explica el estudiante.

Y le siguen ayudando. Su motor tendrá una empresa que se está gestando también en el mismo lugar. El departamento universitario encargado de hacer el sueño de Flores realidad se llama Incubadora. Ahí los estudiantes reciben asesoría para impulsar sus negocios y sus marcas. Él espera que algún día el transporte público de la Ciudad de México incluya un motor que funcione con hidrógeno. En ese departamento le apoyan con recursos económicos y con los conocimientos burocráticos que no todo el mundo posee a la hora de sumergirse en el mundo empresarial. “Siempre están detrás de mí, pidiéndome lo que necesitamos para avanzar y ayudándome a impulsarlo”, explica Flores.

La UVM se encuentra entre los mejores centros de estudio de México. Además, es la universidad privada más grande de México, con 36 campus en 18 Estados y cuenta con más de 125.000 estudiantes. 

La experiencia de más de 55 años formando a estudiantes la ha convertido en una de las mejores opciones. El resultado es que el 87% de sus egresados obtiene un empleo acorde con su área del conocimiento en el primer año. Se encuentra entre los tres centros de estudios preferidos por los reclutadores de empleados, según un estudio de la red de empleo OCC Mundial. Además, 9 de cada 10 empresas grandes están dispuestas a contratar a licenciados e ingenieros de la UVM. 

Pero, además, el organismo ofrece los mejores intercambios para que los estudiantes puedan completar sus conocimientos fuera de México: en India, en Italia, en Brasil o en Estados Unidos. Tanto para los estudiantes universitarios como para los de preparatoria. 

La UVM ofrece más de 100 programas académicos, entre preparatoria, licenciaturas e ingenierías, licenciaturas ejecutivas, maestrías y especialidades.Todas ellas se agrupan en seis áreas de conocimiento: salud, negocios, ingenierías, ciencias sociales, turismo y gastronomía, arquitectura, diseño y arte.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /