CADA VEZ MÁS GENTE PASA HAMBRE EN ESTADOS UNIDOS
UNOS 17 MILLONES DE HOGARES NO SIEMPRE TIENEN EL DINERO PARA COMPRAR COMIDA
12168A.jpg

Millones de personas en Estados Unidos tienen dificultad para comprar la comida que necesitan. Por ser el país más rico del mundo, Estados Unidos tiene un porcentaje sorprendentemente alto de su población que experimenta problemas para conseguir la comida que necesita para alimentarse.

Un estudio del Departamento de Agricultura estimaba que, para finales de 2014, la fecha de la medición disponible más reciente, cerca de 14% de la población estadounidense enfrentaba lo que se conoce como “inseguridad alimentaria” o sea dificultades en algún momento del año para proveer la comida necesaria para todos los miembros de la familia, debido a problemas económicos. Es significativo que 17 millones de hogares aseguran que no siempre tienen el dinero para poner la comida en su mesa.

Más aún, agrega el reporte, 6,9 millones de hogares tenían muy baja seguridad alimentaria. Es decir, que “el consumo de comida por algunos miembros de la familia se redujo, y los patrones normales de alimentación se vieron afectados durante el año debido a recursos limitados”, según asegura el informe publicado en septiembre de 2015. En otras palabras, experimentaron el hambre.

El estudio titulado “Seguridad alimentaria en los hogares estadounidenses en 2014” puntualiza que el 9,4% de los hogares con niños se vieron en dificultades financieras para alimentarlos bien. Y organizaciones no gubernamentales como “Feeding America”, advierten que grupos minoritarios, entre ellos los latinos, sufren excesivamente por esta situación. “Más de uno de cada cuatro niños latinos viven en hogares con inseguridad alimentaria”, asegura la entidad.

Feeding America encuentra que los factores que predicen la existencia de estos problemas incluyen vivir en comunidades con mayores niveles de pobreza y desempleo. Una situación que empeora para familias con hijos.

El porcentaje de los estadounidenses que tiene dificultades para conseguir su comida se ha mantenido alto desde la crisis económica de 2008. Y hay quienes advierten que la situación se puede poner peor.

En particular, varios Estados están imponiendo nuevos requisitos para que las personas accedan a programas de asistencia oficiales como los llamados “food stamps”, cupones que permiten a los recipientes adquirir comida de manera gratuita.

La actual carrera presidencial estadounidense enfrenta a dos candidatos, que ambos, aseguran que con ellos la situación económica mejorará para. Una promesa que afectará a los millones de estadounidenses que, pese a la prosperidad que los rodea, se van a dormir con hambre en el estómago.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /