GIGANTESCO AUTOBÚS CHINO SE HACE REALIDAD
PODRÁ TRANSPORTAR HASTA 1.400 PASAJEROS Y ALCANZAR UNA VELOCIDAD DE 60 KPH.
12170A.jpg

En medio de un enorme atasco en una autopista en China, un gigantesco autobús se eleva a más de dos metros de altura para avanzar por encima de dos carriles llenos de vehículos. Se trata de un invento que muy pronto podría hacerse parte de la realidad cotidiana en China, que acaba de poner a prueba un modelo del llamado Autobús de Tránsito Elevado o TEB, por sus siglas en inglés.

El prototipo fue presentado originalmente -y recibido con gran entusiasmo- en la 19ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, en mayo pasado. Y apenas dos meses más tarde, fue sometido a su prueba inaugural en la provincia de Hebei, en el noreste del país.

En mayo, el ingeniero responsable del proyecto, Song Youzhou, dijo que el primer autobús podría estar en funcionamiento este mismo año.

Un solo TEB puede hacer el trabajo de 40 autobuses, de acuerdo con la compañía que lo construye y podrá transportar hasta 1.400 pasajeros y que puede producirse a un costo 20% menor que el de un tren de metro.

El espacio inferior tendrá una altura de entre 2,1 y 2,2 metros, permitiendo que los autos privados avancen bajo la máquina, o -si hay atascos- que el autobús avance.

TEB estará compuesto de cuatro vagones encadenados con una longitud total de entre 58 y 62 metros. Su altura aproximada será de 4,5 metros y el ancho de 7,8 metros. Se espera que alcance una velocidad de 60 kph.?

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /