MES DE LA HERENCIA HISPANA
Por Michel Leidermann

Como se trata del grupo étnico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, resulta difícil hasta considerar que los latinos sigan siendo una minoría. Su influencia, su voz y su cultura particular han dejado una profunda huella en la sociedad estadounidense. El Mes de la Herencia Hispana fue creado en 1988, durante el período presidencial de Ronald Reagan, para celebrar a los ciudadanos de origen latino/latino. Sin embargo, desde entonces, ese mes de festividades se ha ampliado para conmemorar los logros individuales de los latinos, reconocer y celebrar el trabajo de los latinos estadounidenses que han ejercido un impacto positivo, y proporcionar un punto de partida para que la juventud latina tenga éxito en la vida.

 

EN SERIO, ¿POR QUÉ PREGUNTAR?

¿Por qué la gente se pregunta por qué Donald Trump hace lo que hace? ¿Hay alguien que todavía piensan que quiere ser presidente? Estoy seguro que Trump decidió ser candidato porque pensaba que mejoraría su imagen pública, aumentaría su riqueza, y para el resto de su vida, se le presentaría como: “… el ex candidato presidencial, el Sr. Donald Trump”. El magnate no tenía idea de que iba a ganar la nominación republicana.

Aquí tenemos a un hombre que, durante toda su vida, hace lo que quiere, cuando quiere, donde quiere y no le pide permiso a nadie. Ahora se supone que quiere ganarse un trabajo que requerirá que todos sus movimientos y decisiones sigan un guión, y sean programadas y escrutadas, 24 horas al día durante al menos 1.461 días consecutivos. ¡No sucederá de ninguna manera! Cada vez que no lee de un discurso escrito o de una ayuda visual o teleprompter, dice cosas que faltan a la verdad, se encorajina. Los debates televisivos con Clinton, revelarán su patética personalidad e incapacidad para ser presidente. Creo que su campaña fue un truco publicitario que se volvió contra él. Ganó la nominación y ahora está haciendo todo lo posible para ser derrotado, y nada para ser elegido, por suerte.

 

¡VIVA RIO!

A pesar de varias preocupaciones extremas expresadas de antemano sobre las olimpiadas en Río de Janeiro, Brasil recibió al mundo en lo que ahora prácticamente todas las partes consideran fueron dos semanas de éxito y entretención. Los Estados Unidos no tiene prácticamente derecho a ninguna queja después de haberse llevado a casa 121 medallas, entre ellas 46 de oro. No fue fácil porque Brasil tuvo que lograr esta hazaña enfrentando una la lista de problemas empezando por el proceso de juicio político a su presidente. Luego estaba la fama de alta delincuencia y la falta general de seguridad en Rio. En los juegos, resultó que el delito más notable durante las dos semanas, fue cometido por miembros del equipo de natación estadounidense, que supuestamente fue objeto de vandalismo en una gasolinera y luego mintieron al respecto, alegando que fueron robados por hombres en uniformes de policía. Existía la preocupación de que las instalaciones de Río, o bien no se completarían a tiempo, o que el agua en algunos eventos acuáticos sería sucia y contaminaría a los competidores. No sucedió. Luego estaba el temor de que el virus Zika transmitida por mosquitos, se infectaría a muchos de los participantes. La antorcha olímpica, ahora se ha pasado a Tokio, Japón, que será sede de los Juegos Olímpicos de verano en 2020. Mientras tanto, debemos un fuerte a aplauso a Río y a los brasileños.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /