MEXICANOS CELEBRARON A LO GRANDE EL DÍA DE LA 206 INDEPENDENCIA DE MEXICO
Por Michel Leidermann
12180A.jpg
El Cónsul Titular Rodolfo Quintalán y su esposa Patricia, junto al Cónsul Adscrito José Aguilar y su esposa Irene, durante la recepción diplomática ofrecida el jueves 8 en el centro presidencial Clinton.

MEXICANOS CELEBRARON A LO GRANDE EL DÍA DE LA 206 INDEPENDENCIA DE MEXICO

 Por Michel Leidermann

Fotografias por  Brian Chilson

Los mexicanos de la zona Arkansas-Tennessee-Oklahoma celebraron a lo grande el pasado domingo 11 en el flamante nuevo auditorio del Pulaski Technical College en North Little Rock, el día de la 206 independencia de México. Invitados por el Cónsul en Little Rock, Rodolfo Quintalán y su simpatiquísima esposa Patricia, cientos de mexicanos y simpatizantes llenaron la sala para gozar de dos esplendidos espectáculos, a las 3 PM y un segundo a las 6:30 PM, ofrecidos por el Grupo de Baile Folclórico de Tulsa, Oklahoma, que presentaron sus “Maravillas de México” acompañados también por el Mariachi Jalisco de Little Rock.

Los 120 artistas voluntarios desplegaron en el escenario, dedicación, talento, orgullo y mucha alegría interpretando bailes típicos de varios estados mexicanos, con multitud de vestimentas locales y de gran colorido. El grupo dirigido por el padre Briones, tiene 15 años de existencia y ensambló los conjuntos de baile juvenil y adulto para ofrecer un espectáculo de gran calidad y autenticidad.

El evento inició con un minuto de silencio y el himno nacional de los Estados Unidos, para conmemorar a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Al final el evento el cónsul Quintalán y su esposa Patricia realizaron la ceremonia cívica tradicional con el Grito de Dolores y el himno patrio mexicano.

La clausura llevó al escenario a todos los artistas junto con el cónsul Quintalán, que recibieron clamorosos aplausos y agradecimientos del público que agitaba banderitas mexicanas y globos multicolores, todos con gran alegría y orgullo de ser mexicanos.?

12180B.jpg

12180C.jpg

12180D.jpg

12180E.jpg

12180F.jpg

12180G.jpg

12180H.jpg
La clausura llevó al escenario a todos los artistas del Grupo de Baile Folclórico de Tulsa junto con el cónsul Quintalán, que recibieron clamorosos aplausos y agradecimientos del público

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /