MEXICANOS CELEBRARON A LO GRANDE EL DÍA DE LA 206 INDEPENDENCIA DE MEXICO
Por Michel Leidermann
12180A.jpg
El Cónsul Titular Rodolfo Quintalán y su esposa Patricia, junto al Cónsul Adscrito José Aguilar y su esposa Irene, durante la recepción diplomática ofrecida el jueves 8 en el centro presidencial Clinton.

MEXICANOS CELEBRARON A LO GRANDE EL DÍA DE LA 206 INDEPENDENCIA DE MEXICO

 Por Michel Leidermann

Fotografias por  Brian Chilson

Los mexicanos de la zona Arkansas-Tennessee-Oklahoma celebraron a lo grande el pasado domingo 11 en el flamante nuevo auditorio del Pulaski Technical College en North Little Rock, el día de la 206 independencia de México. Invitados por el Cónsul en Little Rock, Rodolfo Quintalán y su simpatiquísima esposa Patricia, cientos de mexicanos y simpatizantes llenaron la sala para gozar de dos esplendidos espectáculos, a las 3 PM y un segundo a las 6:30 PM, ofrecidos por el Grupo de Baile Folclórico de Tulsa, Oklahoma, que presentaron sus “Maravillas de México” acompañados también por el Mariachi Jalisco de Little Rock.

Los 120 artistas voluntarios desplegaron en el escenario, dedicación, talento, orgullo y mucha alegría interpretando bailes típicos de varios estados mexicanos, con multitud de vestimentas locales y de gran colorido. El grupo dirigido por el padre Briones, tiene 15 años de existencia y ensambló los conjuntos de baile juvenil y adulto para ofrecer un espectáculo de gran calidad y autenticidad.

El evento inició con un minuto de silencio y el himno nacional de los Estados Unidos, para conmemorar a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Al final el evento el cónsul Quintalán y su esposa Patricia realizaron la ceremonia cívica tradicional con el Grito de Dolores y el himno patrio mexicano.

La clausura llevó al escenario a todos los artistas junto con el cónsul Quintalán, que recibieron clamorosos aplausos y agradecimientos del público que agitaba banderitas mexicanas y globos multicolores, todos con gran alegría y orgullo de ser mexicanos.?

12180B.jpg

12180C.jpg

12180D.jpg

12180E.jpg

12180F.jpg

12180G.jpg

12180H.jpg
La clausura llevó al escenario a todos los artistas del Grupo de Baile Folclórico de Tulsa junto con el cónsul Quintalán, que recibieron clamorosos aplausos y agradecimientos del público

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /