"NO CEDAN ANTE EL MIEDO" FUE EL MENSAJE DE OBAMA CONMEMORANDO EL 11 DE SEPTIEMBRE
“DEBEMOS DEFENDER NO SOLO NUESTRO PAÍS, SINO TAMBIÉN NUESTROS IDEALES” SEÑALÓ SOBRE LAS CERCA DE 3.000 VÍCTIMAS QUE PROVOCARON LOS ATENTADOS EN EL PENTÁGONO, EN NUEVA YORK Y EN PENNSYLVANIA
12188A.jpg

Fue el mensaje del presidente de los Estados Unidos en el acto en el que se recordó a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001.

En una emotiva ceremonia para conmemorar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre, el presidente Barack Obama pidió a los estadounidenses que “no cedan al miedo”. Lo hizo en el Pentágono, donde hace 15 años, se estrelló un avión tripulado por un terrorista, mientras que en Nueva York también se homenajeaba a las víctimas en el monumento recordatorio ubicada en el lugar que ocupaban las Torres Gemelas.

La recordación había comenzado temprano, con un minuto de silencio privado en la Casa Blanca, mientras las banderas del edificio y los de toda la ciudad de Washington D.C. se bajaban a media asta.

En Manhattan, Nueva York, a las 8.46, la hora exacta en que se estrelló el primer avión contra el World Trade Center, se realizó el primer minuto de silencio. A las 9.03, cuando impactó el otro aparato en la segunda torre, se hizo otro silencio, y sonaron las campanas. Hubo otro a las 9.59, cuando la Torre sur se desplomó y otro más a las 10.48, cuando cayó la Torre norte.

“Debemos defender no solo nuestro país, sino también nuestros ideales”, dijo Obama en un discurso que pronunció en el edificio del Pentágono donde murieron 189 personas (64 que iban a bordo y 125 que estaban en el lugar). “Los estadounidenses no deben ceder al miedo”, dijo el presidente. “Nos preguntamos cómo sus vidas se habrían desarrollado, cómo sus sueños podrían haber tomado forma si no hubiesen sido asesinados”, señaló sobre las cerca de 3.000 víctimas que provocaron los atentados en el Pentágono, en Nueva York y en el avión en Pennsylvania que terminó estrellado.

El presidente envió además un mensaje a los familiares de los fallecidos: “Ustedes han hecho lo mejor para ser buenos vecinos, buenos amigos y buenos ciudadanos”, expresó. “Ustedes nos recuerdan que no hay nada que los estadounidenses no puedan superar”, afirmó.

En una disimulada crítica al candidato Donald Trump, Obama dijo: “Sabemos que nuestra diversidad, nuestra herencia no es una debilidad, sino nuestra mayor fuerza”. El candidato republicano, que ha insultado a los inmigrantes mexicanos y también pide la prohibición del ingreso de musulmanes a los Estados Unidos, algo que ha sido repudiado por el presidente.

La ceremonia en el Pentágono fue discreta. El centro del homenaje estaba en Nueva York, donde se leyeron los nombres de todas las víctimas que estaban en las torres, así como de los policías y bomberos que acudieron a ayudar con las tareas de rescate?

 

12188B.jpg

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /