ISIS PROHÍBE ÁRBITROS EN EL FÚTBOL PORQUE VA EN CONTRA DE “LAS LEYES DE ALÁ” 

En la ciudad de Al Mayadin, en Siria, el fútbol ya no será el mismo. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha prohibido la participación de árbitros en los partidos de fútbol de esa ciudad. Según el OSDH, ISIS emitió la prohibición porque en los juegos de fútbol las reglas son impuestas por FIFA y no por la ley islámica. los equipos tendrán que jugar sin la presencia de un árbitro.

El argumento nace de que cuando un futbolista lastima a otro, el árbitro aplica las reglas que incluyen usualmente una tarjeta amarilla o la expulsión, pero para el grupo terrorista eso no es suficiente y dichas normas “no se rigen con lo que Alá ordenó”. Según ISIS, el jugador que sufre una lesión provocada por otro jugador, tiene el derecho a castigar a su oponente.

Esto habría sido comunicado a todos los dueños de canchas de fútbol en Al Mayadín, pero la práctica total del fútbol no fue prohibida debido a la gran popularidad del deporte en esa ciudad siria.?

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /