ISIS PROHÍBE ÁRBITROS EN EL FÚTBOL PORQUE VA EN CONTRA DE “LAS LEYES DE ALÁ” 

En la ciudad de Al Mayadin, en Siria, el fútbol ya no será el mismo. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha prohibido la participación de árbitros en los partidos de fútbol de esa ciudad. Según el OSDH, ISIS emitió la prohibición porque en los juegos de fútbol las reglas son impuestas por FIFA y no por la ley islámica. los equipos tendrán que jugar sin la presencia de un árbitro.

El argumento nace de que cuando un futbolista lastima a otro, el árbitro aplica las reglas que incluyen usualmente una tarjeta amarilla o la expulsión, pero para el grupo terrorista eso no es suficiente y dichas normas “no se rigen con lo que Alá ordenó”. Según ISIS, el jugador que sufre una lesión provocada por otro jugador, tiene el derecho a castigar a su oponente.

Esto habría sido comunicado a todos los dueños de canchas de fútbol en Al Mayadín, pero la práctica total del fútbol no fue prohibida debido a la gran popularidad del deporte en esa ciudad siria.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /