El 60% de estadounidenses se opone
1222A.jpg
El 60 % de los estadounidenses se opone a la guerra de Irak, un aumento de 6 puntos porcentuales con respecto a mediados de junio, y la mayoría más amplia contra la guerra hasta el momento, según una encuesta de CNN.
El sondeo, realizado entre el 2 y el 3 de agosto por Opinion Research Corp. para CNN, muestra que el 36% está a favor de la guerra.
Una mayoría del 61% en el mismo sondeo se declaró a favor de retirar algunas tropas de Irak, en tanto que un 34% dijo que el número de efectivos debería mantenerse igual.
A la pregunta de si EUA debería fijar un cronograma para una retirada de Irak, cosa que el presidente George W. Bush se ha negado a hacer, el 57%, manifestó que habría que fijar un calendario para hacerlo, y un 40%, que las tropas deberían permanecer allí tanto tiempo cuanto sea necesario.
El 54% se opuso a la guerra en una encuesta del 14 y 15 de junio, mientras que el 38% la apoyó, afirmó CNN en una declaración. Un año antes, el 59% se oponía a la guerra, y el 39% la apoyaba.
Las opiniones en el último sondeo variaron en cuanto a si EUA todavía puede tener éxito en Irak; el 48% expresó que EUA no puede ganar o que no ganará, en tanto que el 47% opinó que probablemente ganará.
La encuesta tuvo un margen de error de entre 3 y 4.5 puntos porcentuales, a base de las técnicas de muestreo.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /