El 60% de estadounidenses se opone
1222A.jpg
El 60 % de los estadounidenses se opone a la guerra de Irak, un aumento de 6 puntos porcentuales con respecto a mediados de junio, y la mayoría más amplia contra la guerra hasta el momento, según una encuesta de CNN.
El sondeo, realizado entre el 2 y el 3 de agosto por Opinion Research Corp. para CNN, muestra que el 36% está a favor de la guerra.
Una mayoría del 61% en el mismo sondeo se declaró a favor de retirar algunas tropas de Irak, en tanto que un 34% dijo que el número de efectivos debería mantenerse igual.
A la pregunta de si EUA debería fijar un cronograma para una retirada de Irak, cosa que el presidente George W. Bush se ha negado a hacer, el 57%, manifestó que habría que fijar un calendario para hacerlo, y un 40%, que las tropas deberían permanecer allí tanto tiempo cuanto sea necesario.
El 54% se opuso a la guerra en una encuesta del 14 y 15 de junio, mientras que el 38% la apoyó, afirmó CNN en una declaración. Un año antes, el 59% se oponía a la guerra, y el 39% la apoyaba.
Las opiniones en el último sondeo variaron en cuanto a si EUA todavía puede tener éxito en Irak; el 48% expresó que EUA no puede ganar o que no ganará, en tanto que el 47% opinó que probablemente ganará.
La encuesta tuvo un margen de error de entre 3 y 4.5 puntos porcentuales, a base de las técnicas de muestreo.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /