El 60% de estadounidenses se opone
1222A.jpg
El 60 % de los estadounidenses se opone a la guerra de Irak, un aumento de 6 puntos porcentuales con respecto a mediados de junio, y la mayoría más amplia contra la guerra hasta el momento, según una encuesta de CNN.
El sondeo, realizado entre el 2 y el 3 de agosto por Opinion Research Corp. para CNN, muestra que el 36% está a favor de la guerra.
Una mayoría del 61% en el mismo sondeo se declaró a favor de retirar algunas tropas de Irak, en tanto que un 34% dijo que el número de efectivos debería mantenerse igual.
A la pregunta de si EUA debería fijar un cronograma para una retirada de Irak, cosa que el presidente George W. Bush se ha negado a hacer, el 57%, manifestó que habría que fijar un calendario para hacerlo, y un 40%, que las tropas deberían permanecer allí tanto tiempo cuanto sea necesario.
El 54% se opuso a la guerra en una encuesta del 14 y 15 de junio, mientras que el 38% la apoyó, afirmó CNN en una declaración. Un año antes, el 59% se oponía a la guerra, y el 39% la apoyaba.
Las opiniones en el último sondeo variaron en cuanto a si EUA todavía puede tener éxito en Irak; el 48% expresó que EUA no puede ganar o que no ganará, en tanto que el 47% opinó que probablemente ganará.
La encuesta tuvo un margen de error de entre 3 y 4.5 puntos porcentuales, a base de las técnicas de muestreo.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /