LA PROCURADORA GENERAL DE ARKANSAS ATACA EL CAMBIO DE LA REGLA SOBRE EL PAGO DE HORAS EXTRAS
DESPUÉS DE 1 DE DICIEMBRE 2016, TODOS LOS EMPLEADOS TIENEN DERECHO A HORAS EXTRAS SI GANAN MENOS DE $913 A LA SEMANA
12220A.jpg

La Procuradora General Leslie Rutledge está impugnando mejores reglas para el pago de horas extras para los trabajadores, establecidas por el gobierno de Obama.

Rutledge se unió a la reclamación presentada por los fiscales generales de 21 Estados: Alabama, Arizona, Georgia, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Michigan, Mississippi, Nebraska, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas, Utah y Wisconsin

El gobierno de Obama después de un estudio de la Ley de Normas Razonables de Trabajo que se inició en 2014, implementó un cambio en la regla de pago de horas extras, elevando el mínimo salarial de los trabajadores sujetos al pago de tiempo extra, de $455 a $913 por semana, o $ 47.476 al año. 

Hasta ese nivel salarial, los empleadores deben pagar de hora y media; aumentar el salario base, o enviar a sus empleados a casa después de 40 horas trabajadas en lugar de obligarlos a trabajar horas ilimitadas, sin más paga.

Rutledge participa en la demanda contra el Departamento de Trabajo por la nueva regla diciendo que” Si se implementa, esta regla es probable que forzaría a ciudades y condados locales, así como un sinnúmero de pequeñas empresas, a aumentar sustancialmente sus costos de nómina, Muchas entidades se verán obligados a eliminar algunos servicios y empleados debido a los mayores gastos:

La administración Obama lo ve de otra manera, sosteniendo que se podría contratar a más empleados por menos dinero, ya que las horas extras no son necesarias de forma habitual.

El 13 de marzo de 2014, el presidente Obama ordenó al Departamento de Trabajo revisar la exención por horas extras para ejecutivos, administrativos y empleados profesionales. El 23 de mayo, el Departamento de Trabajo, mediante la nueva regla de las horas extraordinarias, que duplicó el mínimo salarial para los que empleados estén exentos del pago por tiempo extra, independientemente de que cumplan funciones ejecutivas, administrativas o profesionales.

Después de 1 de diciembre 2016, todos los empleados tienen derecho a horas extras si ganan menos de $913 a la semana - incluyendo los empleados del gobierno. Además, la nueva regla contiene un mecanismo para aumentar automáticamente el nivel salarial cada tres años sin pasar por el proceso normativo requerido por la ley federal.?n

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /