“SER” FIRMA MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO CON EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN LABORAL
TIENE COMO OBJETIVO DEFENDER Y PROMOVER LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES MEXICANOS EN EE.UU.  
12233A.jpg

El Embajador de México, Carlos Manuel Sada Solana, y la Titular de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia (DoJ), Vanita Gupta, firmaron el 1 de septiembre, un memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Oficina del Consejero Especial para Prácticas Injustas en el Empleo Relacionadas a Inmigración (OSC).

La OSC se encarga de prevenir que los trabajadores extranjeros que cuentan con un permiso de trabajo (Employment Authorization Document – EAD) sean víctimas de discriminación laboral durante sus procesos de contratación, despido y reclutamiento, independientemente de su nacionalidad, condición migratoria o país de origen.

Mediante la firma de este instrumento, la SRE institucionaliza las acciones de colaboración con la OSC para fortalecer las protecciones con las que cuentan los trabajadores mexicanos con un permiso de trabajo. Entre los mexicanos que tienen un permiso de trabajo están quienes lo obtuvieron a través de una visa U o T; así como los beneficiarios del Programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). 

Además, este Memorándum complementa una serie de acuerdos suscritos por el gobierno de México con agencias laborales del gobierno estadounidense, que tienen como objetivo defender y promover los derechos de todos los trabajadores mexicanos en este país.

La firma del Memorándum se realizó durante la octava edición anual de la Semana de Derechos Laborales (SDL). Esta es una iniciativa que se realiza en torno al Día del Trabajo en Estados Unidos (Labor Day) en los 50 consulados de México en ese país. El objetivo es informar a la comunidad mexicana y latina sobre sus derechos laborales y las instancias a las cuales pueden acudir en caso de que sean víctimas de algún abuso laboral. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /